Opinión

Pone CFE ejemplo

09 enero 2015 10:49

En tiempos de ‘sospechosismo’ en materia de licitaciones, cae como muy buena noticia el resultado de los concursos que la CFE, a cargo de Enrique Ochoa, ha obtenido en su licitación de gasoductos.

Ayer se anunció que un tramo que se construirá en Texas fue para el consorcio donde está Carso Energy, Energy Transfer y LT Mastec, y hubo cinco ofertas.

Apenas en diciembre, el fallo para el ducto El Encino-La Laguna fue para Farmaca Pipeline El Encino, y hubo también cinco propuestas.

En noviembre pasado se anunció que el consorcio ganador de otro tramo fue IEnova, y en este caso hubo seis ofertas.

En todos ellos el monto ofrecido por los ganadores estuvo muy por debajo de lo presupuestado, de modo que la competencia funcionó.

Que diferente se ve el panorama de los concursos y licitaciones cuando hay muchos que le entran y se garantiza que gana la mejor oferta... que no siempre es del mismo. ¿No le parece?

¿Quién manda?


Si usted creía que las amenazas de la CETEG de impedir las elecciones en Guerrero eran puro ‘jarabe de pico’, más vale que lea con cuidado lo que Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, le dijo a los cónsules y embajadores.

No se han podido cumplir los tiempos en materia de capacitadores electorales, nada menos que en ¡Chilpancingo!, donde además ya causaron destrozos en las oficinas del Instituto.

¿Y las autoridades del gobierno encabezado por Rogelio Ortega? Muy preocupadas en no hacer enojar a quien en verdad manda en Guerrero: los profes de la Coordinadora.

¡Ah, raza!

Todo se puede en redes sociales. Por algunas horas, ayer por la mañana en las redes Ildefonso Guajardo fue candidato de unidad del PRI al gobierno de Nuevo León. Tuvo que salir el líder del PRI, César Camacho, a poner un ‘tate quieto’ a las 2:00 de la tarde y decretar que todavía no hay nada para nadie.

Pero, el run run siguió todo el día. ¿Pura especulación o se les regó el tepache?