Opinión

Politizan la visita del Papa

1
  

   

Espetaculares colocados para la visita del Papa. (Eladio Ortiz)

Ya se supo que los asesores de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa secuestrados en Iguala y asesinados en Cocula se mueven con sacerdotes, a los que llaman “compas”, para entrevistarse con el Papa en su visita a Ciudad Juárez. Todo parece perfecto, salvo que los asesores quieren politizar aún más el caso y denunciar ante el Papa que “fue el Estado”, y no los narcos aliados con autoridades de Iguala. Buscan sacar provecho político de la visita papal. Al cabo que para eso se pintan solos.

El “corrupto” Evaristo, ya es bueno
Hace apenas unos meses Evaristo Hernández era un corrupto, un miembro de “la mafia del poder”, porque compitió bajo las siglas del PRI para un municipio de Tabasco. López Obrador incluso lo mandó “al carajo”. Pero ahora que se unió a Morena, el líder le dijo que el haberse unido a su movimiento “lo exonera”. “Le agradezco mucho a Evaristo Hernández que haya decidido sumarse a esta lucha”, dijo AMLO y decenas de sus seguidores aplaudieron al mismo expriista al que en junio pasado abuchearon. Así de fácil ¿no?

Ahí viene la ASF
Ya hay fecha: el próximo 17 de febrero la Auditoría Superior de la Federación entregará a la Cámara de Diputados el Informe de la Cuenta Pública 2014. El informe contendrá los resultados de diversas auditorías practicadas a las administraciones de los estados. Coahuila, Chiapas y Veracruz son las entidades federativas con el mayor número de auditorías previstas. Habrá que ver si las autoridades pasan la prueba de la fiscalización.

A Omar Fayad ya lo dan por hecho
“¡Señor gobernador!” le dijeron ayer sus compañeros diputados federales hidalguenses al senador Omar Fayad. Gustosos, abrazados y frente a la propia tribuna en San Lázaro se tomaron ya hasta
la foto del recuerdo, Alfredo Bejos, María Hernández, Fernando Moctezuma, Nora Oropeza y Erika Rodríguez. ¿Será?

Tajamar y comicios en Quintana Roo
El caso del Malecón Tajamar y la elección para la gubernatura de Quintana Roo ya son temas inseparables. A pesar de que este proyecto se gestó desde los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón, senadores del PAN y PRD, como la panista Silvia Garza o la perredista Luz María Beristáin, ya vieron la oportunidad de sacar raja electoral del tema. De momento, la exigencia es la comparecencia de funcionarios federales relacionados con el tema.

Diciembre quedó marcado en Durango
La entidad destacó como una de las que más pidió prestado en diciembre pasado, al contratar cinco créditos por parte del gobierno estatal, por un monto total de 4 mil 179 millones de pesos, según reportes de la Secretaría de Hacienda. Sus acreedores fueron Banorte, Bancomer, Santander y Banobras. En todos los casos se afectaron tanto participaciones como aportaciones federales a un plazo de 10 a 20 años. ¿Será preocupación por refinanciar la deuda o por las elecciones en este año?

También te puede interesar:
CTM coquetea con Morena y PRD
Plenaria con destapes
Coordinadores van por agenda mínima