Opinión

Polanco sí es el centro
de la ciudad y requiere atención

1
 

 

Polanco

A ciertos individuos les desagradó lo que escribí ayer en el sentido de que Polanco es el barrio que se ha convertido en el verdadero centro de la ciudad de México. Es el espacio más cosmopolita de nuestro país. Y en esa condición, pienso, merece ser cuidadosamente manejado por parte de la próxima delegada, Xóchitl Gálvez. No se trata de un tema de clases, castas, mirreyes, xenofobia, ni nada similar. Es así. Veamos.

¿Dónde está la sede corporativa de Grupo Bal, uno de los más importantes del país? En Polanco. ¿A dónde decidió mudar Carlos Slim su emporio de telecomunicaciones y poner su museo gratuito? A la vecindad de Polanco. ¿Dónde están las oficinas centrales de Grupo Gigante, de Corporate Travel Services, del Instituto Mexicano para la Competitividad y del Cidac? En Polanco. ¿Dónde vive el empresario más picudo del país? En Polanco.

¿Dónde están los tres restaurantes mexicanos más famosos en el mundo, Pujol, Biko y Quintonil? En Polanco. ¿Dónde están las embajadas de Francia, Alemania, España, Cuba, Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Dinamarca, Ecuador, Egipto, El Salvador, India, Indonesia, Jamaica, Líbano, Malasia, Nueva Zelandia y Sudáfrica? En Polanco. ¿Qué barrio eligieron los británicos y franceses para establecer sus centros culturales como el British Council y la Alianza Francesa? Polanco.

¿Dónde está el museo más importante del país, el de Antropología? En Polanco. ¿Dónde se encuentra el museo catapultado hace pocos meses a la fama mundial por la exposición de Yayoi Kusama? En Polanco. ¿Dónde están las galerías de arte icónicas como Ginocchio, Parada 54, Oscar Román, Enrique Guerrero o Patricia Conde? En Polanco.

¿Dónde está la sede de Samsung, la empresa coreana favorita de los mexicanos? Frente a Polanco. ¿Y la sede de Siemens, clave para el desarrollo industrial del país? En Polanco. ¿A dónde se mudará la Embajada de Estados Unidos en México? A la vecindad de Polanco. ¿Cómo le llaman al nuevo polo de desarrollo urbanístico de la capital? Nuevo Polanco. ¿Dónde está la sede nacional de la Cruz Roja? En Polanco.

¿Qué barrio eligió Prada para llegar a México con una tienda icónica? Polanco. ¿Dónde están las dos joyerías más prestigiosas del país, Peyrelongue Chronos y Berger Joyeros? En Polanco. ¿Dónde están las sedes acreditadas en México de organismos mundiales clave como la OCDE, la OEA, la UNESCO o la Organización Mundial de la Salud? En Polanco.

¿Dónde se casó el primogénito del hombre más rico del país? En la parroquia de Polanco. ¿A dónde llegó el viceprimer ministro del Reino Unido Nick Clegg para inaugurar una agencia de Aston Martin? A Polanco.¿Qué barrio tiene que servir escrupulosamente Xóchitl Gálvez? Polanco.

Twitter: @SOYCarlosMota

También te puede interesar:
Xóchitl, porfa arregla estas 18 cosas en Polanco, urgen
Cuatro supernotas de las elecciones
El país feliz de Peña Nieto en 2018