Opinión

Plenaria con destapes

1
   

   

El PRI nombró a Blanca Alcalá como candidata a la gubernatura de Puebla. (Tomada de @JesusCasillas06)

En la reunión plenaria de los senadores del PRI el tema electoral estaba al tope. La definición de candidatos en Puebla e Hidalgo era el tema recurrente tras bambalinas. A la hora de la comida, Emilio Gamboa anunció que Blanca Alcalá sería la candidata en Puebla. El caso hidalguense se mantuvo en el aire, pero algunos senadores comentaron que Miguel Ángel Osorio Chong se llevó a comer a dos de los principales aspirantes, David Penchyna y Omar Fayad. ¿Humo blanco en breve? ¿O fue para decirles a los dos que nones?

Tamaulipas, Baltazar ¿Ba-sal-tar?
Y los priistas ya tienen candidato a la gubernatura de Tamaulipas. Se trata del diputado federal Baltazar Hinojosa, quien hizo un muy buen papel como alcalde de Matamoros, pero tiene cercanía con Tomás Yarrington y eso genera suspicacias. En el camino dejó a Paloma Guillén Vicente, de trayectoria local y nacional, y a Marco Antonio Bernal del equipo de Beltrones, que ha hecho de todo en política, menos ser gobernador de su tierra.

Graco, más pronto cae un ¿qué?
En el PRD nos comentan que la estrategia de Graco Ramírez para deshacerse de sus enemigos, “empieza a ser poco efectiva”, pues a todos acusa de tener nexos con el narcotráfico. “Al principio le funcionó, pero ahora con el senador Demédicis sí se pasó de evidente al acusarlo de asesino de la alcaldesa de Temixco, cuando todo mundo sabe que el legislador ha sido un duro crítico de su administración”.

Lozano saca la cara por el PAN
Rápido brincó el senador Javier Lozano, exsecretario del Trabajo con Calderón, para defender a los gobiernos panistas de las críticas priistas en el sentido de que el actual gobierno le ha tocado solucionar los problemas que las administraciones del PAN no quisieron o no pudieron resolver. Dijo que los panistas dejaron la economía creciendo al cuatro por ciento, con la generación de 700 mil empleos formales.

Números de Duarte no vienen bien
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, no tiene contentos a muchos, y en todos los niveles, por el manejo dado a las finanzas del estado. Incluso, en la Cámara de Diputados prevén un duro análisis de la Auditoría Superior de la Federación, cuando presente el Informe de la Cuenta Pública, en febrero.

Regresa al PRI por René Juárez
A Sofío Ramírez, senador experredista y uno de los más fieles del exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, se le observó a sus anchas y siempre con una enorme sonrisa en el PRI, su nuevo grupo parlamentario. A pesar de que primero se declaró “independiente”, el guerrerense no pudo más y regresó al partido que lo vio nacer políticamente. El encargado de arroparlo, en este retorno, fue el también exgobernador de esa entidad, René Juárez.

También te puede interesar:
Coordinadores van por agenda mínima
PAN cocina más alianzas
Elecciones en Canacintra