Opinión

Petro 7 quiere su
propia ‘gas’

 
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Petro 7

Cada gasolinera quiere tener su propio combustible en México.

Van un par de ejemplos: la inglesa BP lanzó un carburante con tecnología 'Active' y la yucateca La Gas quiere ofrecer gasolinas especiales.

En este tenor, le contamos que Petro 7 estudia varias oportunidades para introducir al mercado su propio combustible con aditivos.

En México, este jugador, que también incluye el negocio de estaciones, es operado por la regiomontana Iconn, que preside Luis Chapa González.

La compañía planea invertir alrededor de mil millones de pesos en la conversión de sus estaciones de servicio de la marca Pemex a la propia.

La empresa, que a la fecha cuenta con alrededor de 221 estaciones en el país, utilizará parte de esos recursos para ampliar la red de distribución de su marca de aceites y lubricantes que lanzó a inicios de junio.

Por cierto, Chapa González presume que estos productos han tenido una gran aceptación entre los consumidores en México y, por tanto, ahora va por una gasolina especial en alianza con la empresa química que le ofrezca la mejor alternativa.

El empresario tiene claro que esto le permitirá diferenciarse de la competencia y ganar mercado.

En los últimos cuatro años el volumen de ventas de la firma ha crecido a un ritmo de entre 13 y 15 por ciento en México.

¿Usted dónde llena el tanque?

LAS NUEVAS SUV DE VOLVO
¿Qué SUV maneja usted? Le preguntamos porque en México la venta de estas camionetas ya crece más que la de coches. En los primeros siete meses de 2017 se comercializaron cerca de 188 mil SUV, 8.0 por ciento más que en igual lapso del año pasado, al tiempo que la venta de compactos y subcompactos se estancó.

Ante la moda que presenta esta categoría de vehículos, armadoras como Volvo modernizan y amplían su oferta. El próximo 29 de agosto la empresa que en México dirige Torben Eckardt lanzará la segunda generación de su XC60.

Nos dicen que la versión T5, de cuatro cilindros y con 254 caballos de fuerza, tendrá un precio cercano a 795 mil pesos y la más equipada -T6 de 310 caballos de fuerza- va a rondar 900 mil pesos.

Según nos cuentan, la automotriz de origen sueco también quiere competir en la categoría de SUV pequeñas. Por tanto, hacia finales de este año traerá a México la XC40, también de cuatro cilindros.

Su precio va a andar en un rango de 500 a 600 mil pesos.

¿Ya se vio estrenando?

‘THE MAYOR FINTECH’ EN MÉXICO
Como usted sabe, ​​México es el líder fintech de América Latina. En julio, Finnovista reveló que en los últimos 10 meses en México se crearon 80 startups financieras, con lo que se superó a quien estaba a la cabeza en el número de emprendimientos: Brasil.

A julio de 2017, el organismo identificó en México unas 230 fintech, casi 50 por ciento más que a igual mes de un año antes, cuando eran 158.

Le contamos que el acelerado crecimiento del sector ha llamado la atención de inversionistas extranjeros.

Uno de ellos es Ron Suber, presidente emérito de Prosper Marketplace, una plataforma de préstamos por internet y la octava fintech estadounidense más valiosa según Forbes.

El llamado 'Alcalde de Fintech' en Estados Unidos ha puesto la mira en un par de startups mexicanas. Viene de shopping.

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