Opinión

Perredistas se quedan
con bono de 150 mil

1
  

   

PAN y PRD analizan alianzas para el 2016

Aunque el coordinador de los diputados federales perredistas, el oaxaqueño Francisco Martínez Neri, dijo una y otra vez ante periodistas que habría un “debate interno serio” y un “informe público” sobre lo que su grupo parlamentario haría con el bono navideño de 150 mil pesos que recibieron cada uno de los legisladores, pues ya no hubo tal informe ni tal discusión. Todos se fueron de vacaciones con todo y su depósito. ¡Al cabo que nadie está obligado a comprobar en qué lo usa!

PANISTA GANA EL PRIMER ROUND
A pesar de que las encuestas, incluso las manejadas por los propios panistas de la entidad, la colocan debajo de la senadora perredista Lorena Cuéllar rumbo a las elecciones del próximo año en Tlaxcala, la panista Adriana Dávila logró dinamitar cualquier acuerdo que su partido pudiera haber logrado con el PRD para hacer una alianza electoral. Será interesante ver si los empecinamientos en otras entidades no acaban por afectar la intención de ambos partidos de aliarse y con ello perder las esperanzas de una anhelada alternancia.

VUELVEN LAS VIEJAS PRÁCTICAS AL DF
La ley lo impide, pero eso a nadie le importa. Desde la mañana de ayer cientos de comerciantes ambulantes volvieron a ocupar el Eje 1 Norte para ofrecer sus mercancías. Juguetes, relojes, teléfonos, en fin, toda clase de objetos son vendidos en esta vialidad. Pero no sólo se usan las banquetas con este propósito, sino que los puestos metálicos ocuparon hasta dos carriles de esta arteria capitalina. Y mientras, la autoridad simplemente lo dejó pasar…

CAMPAÑA DIGITAL DE LOS PINOS
Con el periodo vacacional del presidente Peña Nieto, la Presidencia de la República inició una campaña digital para difundir los logros del actual gobierno con el hashtag #Recuento2015. En redes sociales se publicaron mensajes que, en algunos casos, direccionan a los usuarios a la página www.gob.mx.

NUDISTAS EN MÉXICO
Con la visión liberal que hay en muchos partes de México, se realizará del 28 al 30 de enero el sexto Encuentro Latinoamericano de Nudismo (ELAN) que por primera vez se llevó a cabo en México en la playa de Zipolite, Oaxaca. Pero no crea usted que sólo habrá desnudos… también pláticas, yoga y hasta teatro. Por cierto, la obra que se presentará se llama ‘Empelotados’. Apúntese.

NO TEMAN MAESTROS, DICE NUÑO
Aurelio Nuño
quiere terminar el año asegurando a los maestros que con la reforma educativa no corren riesgo sus empleos. En su cuenta oficial de Twitter y en el de la SEP hizo hincapié en que si no pasan las evaluaciones serán canalizados a cursos de preparación y que su puesto no dependerá nunca más de la dirigencia sindical.

También te puede interesar:
Peralta limpia su nombre
Alistan debate en Colima
Aceptando la reforma