Opinión

Perredistas condicionan alianzas

1
  

   

Debate de los candidatos a la presidencia nacional del PRD. (@ElFinancieroTv)

Los cuatro candidatos a presidir el PRD estuvieron anoche en un debate transmitido por el canal de EL FINANCIERO-Bloomberg, y si en algo coincidieron fue en que las alianzas electorales del próximo año, en caso de darse, deben ser analizadas detenidamente y sujetas al interés programático del PRD. Vamos a ver si es cierto, falta poco, pero eso piensan Beatriz Mojica, Agustín Basave, Zoé Robledo y Fernando Belaunzarán.

PAN busca acuerdo con empresarios
El presidente del PAN, Ricardo Anaya, se reunirá nuevamente con el Consejo Coordinador Empresarial, a fin de concertar con los empresarios la demanda de reformar la política fiscal en marcha, justo antes de que el Congreso inicie la discusión del Paquete Económico 2016. El primer encuentro se dio apenas la semana pasada, pero al parecer panistas y empresarios encontraron múltiples coincidencias.

Zambrano denuncia “guerra sucia”
Pues que el perredista Jesús Zambrano se queja de que hay una “guerra sucia” en su contra. Dice que es para debilitar su gestión como presidente de la Cámara de Diputados. Reclama que el “trabajo sucio” lo está haciendo el PVEM, cuando lo acusa de que fue el responsable de aprobar la candidatura de José Luis Abarca como alcalde de Iguala. ¿Y sus detractores en el PRD? ¿Y sus adversarios de Morena? ¿Y sus críticos en el PAN y el PRI? ¿De dónde vendrá la guerra?

Pensiones de expresidentes
Hace algunos días publicamos, a propósito de austeridad presupuestal, que Ernesto Zedillo había renunciado a su pensión como expresidente (aunque conserva la del Banco de México), pero no es el único que lo ha hecho. También Carlos Salinas declinó a su pensión, desde la crisis de 2009.

¿Y los Avispones?
Toda la atención de la noche trágica del 26 de septiembre en Iguala se ha centrado en los normalistas de Ayotzinapa, pero los grandes olvidados son los jugadores del equipo de futbol local Los Avispones. A un año de la masacre, la Sedatu no cumple una promesa que hizo el anterior secretario en el cargo, Jorge Carlos Ramírez Marín. Aún no llega el departamento de interés social que prometieron a los integrantes del club deportivo. Habrá que seguir esperando… fecha no hay.

La CNTE lo intenta de nuevo
La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, con nueva comisión negociadora y todo, atacará de nuevo este 12 de octubre como medida de presión para reabrir las mesas de diálogo con el gobierno federal que tan buenos “dividendos” le ha dejado, por lo que no darán clases por 24 horas. Vamos a ver si la administración federal está dispuesta a abrirles las puertas una vez más.

También te puede interesar:
Icaza vuelve por sus fueros
EPN no cree en supersticiones
Hoy, ¿diálogo o monólogo?