Opinión

¡Pero si apenas empezaba!

La empresa Evya acaba de obtener en este sexenio un contrato millonario con Pemex Exploración y Producción (PEP).

Firmó el 14 de enero un convenio por 2 mil 342 millones de pesos para obras de instalación, rehabilitación, desmantelamiento de infraestructuras e interconexiones de equipos en las instalaciones de PEP.

El contrato, vigente hasta el 31 de diciembre de 2016.

¡Peeero! Esta empresa acaba de ser acusada de un fraude por 30 millones de dólares contra Banamex…

Chale, dicen, no cabe duda que o son o se hacen. Más bien, no hay peor ciego que el que no quiere ver…, y van a ver cómo va a acabar todo este argüende…

Nombre de edificios muy a la moda

La ciudad de México tiene un lugar que se llama Rinconada Macondo.

Es una sección de la Villa Panamericana formada por 11 edificios, cada uno con el nombre de un personaje de la novela de Cien Años de Soledad.

Los nombres de los edificios de la Rinconada son: José Arcadio Buendía, Aureliano Buendía, Melquíades, Úrsula Inguarán, Pilar, Remedios, Pietro Crespi, Amaranta, Petra Cortés, Meme, Mauricio Babilonia...

Esperemos que estos edificios tengan el mantenimiento adecuado y sus habitantes no vayan a estar condenadas a cien años de soledad…

Mentes brillantes

En su lista de recomendaciones para evitar robos a casa habitación, la Policía municipal de Chihuahua incluyó adquirir un perro.

Esto porque el municipio registra un repunte de robos.

Pero los asaltos a mano armada, así como el robo a transeúntes, comercios y casa habitación, han repuntado desde los primeros meses de 2014.

"Si se tiene la posibilidad, adquiera un perro debido a que ayuda a disuadir a los ladrones", enlistó la Policía de Chihuahua con toda seriedad…

Bah, refutan, como si los perros no representaran un gasto gracias a nuestros "señores representantes" (ajá) que tuvieron la brillante idea (ajá) de que sea grabado el impuesto ¡al alimento de las mascotas!

Nuestros Cien años de Autodefensas

Ayer se conmemoró el 100 aniversario de la defensa popular contra la ocupación gringau del puerto de Veracruz.

Baah, mascullan. ¿Y todo para qué? Digamos que fue el origen de las autodefensas; el problema es que esa autodefensa sirvió para ¡nada!, si el Tío Sam entra y sale por (ésta) su casa cuando y como quiere…

¡Ya párenle!

No acabamos de resentir y sufrir profundamente la muerte del escritor Gabriel García Márquez y las vicisitudes climáticas, y ahora fallece el crítico literario Emmanuel Carballo a los 84 años debido a un infarto, al llegar a su casa luego de pasar unos días de asueto en Valle de Bravo.

Fue el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, quien dio a conocer esta noticia, cuando se encontraba de visita en casa de la familia de Gabo.

El funcionario recibió la noticia y declaró: “Carballo fue un gran hombre de letras, una de las mayores presencias literarias en el país”.

“Habrá un homenaje cuando encontremos el momento más adecuado para organizarle un reconocimiento”.

Pues sí, asienten, este crítico literario y también poeta, bien se lo merece. Los que no nos lo merecemos somos nosotros. ¡Nos vamos a quedar huerfanitos!