Opinión

¡Pero que lo haga!

El presidente Enrique Peña, al hablar por primera vez del asesinato de seis a manos de la policía de Iguala, convocó al gobierno estatal ‘‘asumir su propia responsabilidad’’.

Gobernación apoya y refuerza donde ha habido un debilitamiento institucional’, pero la Federación no puede sustituir o remplazar a las autoridades locales.

Por eso el gobierno estatal debe ‘‘asumir su responsabilidad’’, reiteró.

¡Que la asuma, que la asuma! Que se faje los pantalones Aguirre como lo hizo Quique con el asunto de Atenco…

¡Tanto que chin..quería!

Cuatro meses como dirigente del PAN por segundo periodo, y Gustavo Madero dejó este martes este cargo ‘temporalmente’ para buscar ser candidato a diputado federal por el principio de representación proporcional.

Se prevé que regrese al mando del partido en enero próximo, cuando se hayan definido quiénes serán los abanderados del blanquiazul. En ese lapso, queda en su lugar el secretario general, Ricardo Anaya, quien al protestar se comprometió a trabajar para salir ‘unidos y vencer en las elecciones de 2015’.

¡Chale! Gus parece niño caprichoso: fastidia por un juguete, y ya que lo tiene, lo avienta al césped…

¿Algún parecido?


Estudiantes y maestros continuaron por tercera semana sus protestas, que incluyen acciones de brazos caídos y abandono en masa de aulas, contra autoridades escolares en un condado suburbano de Denver, Colorado.

La rebelión es contra la imposición de un currículum de historia (plan de estudios) que realza el patriotismo, el respeto a la autoridad, los beneficios del libre mercado y la obediencia civil.

Estudiantes y maestros han intensificado las protestas durante los últimos días en el condado de Jefferson, en los suburbios de Denver. El inicio fue hace más de una semana, cuando unos 50 maestros realizaron una protesta colectiva y no acudieron a dar clases informando que estaban enfermos, lo que provocó el cierre de dos escuelas.

¡Pufff!, si quieren les prestamos a nuestro flamantísimo secretario de Gobernachong: ¡él sí que “deshace entuertos y castiga agravios" en 15 minutos!

Al menos se los hubiéramos prestado

Ya renunció la directora del Servicio Secreto gringou, Julia Pierson.

Aceptó toda la responsabilidad por las fallas de seguridad en la Casa Blanca y siguió sin entender cómo un hombre con un cuchillo llegara hasta la mansión presidencial y recorriera parte de ésta antes de ser sometido.

Ash, le hubiéramos

mandado nuestra gendarmería, o a nuestros Cascos Ligeros, ¡perdón!, Azules, impolutos y eficientes para ayudarle a entender…


¡Con #()% dinero quieren solucionar!

El gobierno federal no ejercerá juicio de responsabilidad ambiental contra Grupo México. Por tanto, no se le aplicará ninguna multa, porque la empresa de Germán Larrea asumió la responsabilidad y la reparación del daño, informaron el secretario del Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud, y el titular de la Profepa, Guillermo Haro Bélchez.

Guerra Abud reveló en su comparecencia ante comisiones de la Cámara de Diputados que para constituir el fideicomiso de 2 mil millones de pesos el gobierno federal aceptó que la minera pagara en cuatro amortizaciones de 500 millones.

Haro sostuvo que en el lecho y las márgenes de los ríos Sonora y Bacanuchi no hay contaminación mayor

¡Ah, bueno!, don’ t worry, be happy!..

¡Parece que creen que con dinero se arreglan los siglos que tarda la naturaleza en lograr los equilibrios ambientales! ¡Y para que con la mano en la cartera, lo rompan y luego lloren queriendo resarcirlo con dinero maldito, que nada vale! ¡Qué poca!