Opinión

Pero poquito


 
Dice la Agencia Nacional de Seguridad gringau (NSA, por sus siglas en inglés) que las violaciones a la privacidad de los gringous cometidas por sus funcionarios, dadas a conocer por el diario The Washington Post, son 'minúsculas'.
 
 
John DeLong, director de la NSA para supervisar esas prácticas, declaró que son violaciones 'muy escasas'…
 
 
¡O sea!, como quien dice, son sólo daños colaterales...
 
Ni tan para-lelo
 
¿Será verdad que el gobierno de Felipe Calderón creó en 2010 una tesorería paralela de Pemex?
 
 
En ella se depositaron las ganancias de las 39 empresas filiales de la paraestatal que operan en el extranjero.
 
 
De acuerdo con una muestra elaborada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), durante 2011 obtuvieron ingresos por cerca de 434 mil millones de pesos que no reportaron al erario.
 
 
La decisión de Feli de crear una tesorería falsa, paralela a la Pemex, permite que los recursos generados por las filiales se manejen al margen del Congreso.
 
 
Uh, uh, uh, se quejan, o sea que estas utilidades no fueron compartidas con los que se supone somos los dueños…, bonita forma de arrullar al niño…
 
Un consejo
 
El director del Centro Estatal de Lenguas, Arte y Literatura Indígenas en Chiapas, Enrique Pérez López, se quejó de que los 16 intérpretes y traductores existen en lenguas originarias en la entidad, carecen de recursos para abonar sus honorarios.
 
 
Jum, consideran, se sugiere que le pasen la charola a los invitados VIP que asistirán a la boda que se aproxima (Anahí y Manolo)...
 
Igual que hoy y siempre
 
 
El PRI pidió que la Constitución ya no sea objeto de veneración jurídica.
 
 
En un pronunciamiento aprobado a mano alzada por los miembros de la Comisión Política Permanente, se expresó que el priísmo apoya total y absolutamente la iniciativa energética del jefe del Ejecutivo.
 
 
¡Zas!, aducen, esto nos recuerda…
 
-¿Qué hora es?
 
 
-la que usted indique, señor presidente…
 
Ya salió el peine
La comunidad nahua se reorganiza y crea una nueva guardia, en respuesta a que 45 integrantes del grupo de autodefensa fueron detenidos y encarcelados por fuerzas federales y estatales el pasado 14 de julio.
 
 
En entrevista, el presidente del comisariado comunal, Octavio Villanueva Magaña, acusó a la empresa minera Ternium de que, por sus intereses económicos, provocó que se llevaran a sus compañeros a prisión, además de que implementa una venganza personal en contra del líder Agustín Villanueva Ramírez, preso en el penal de Mil Cumbres, junto con cuatro compañeros más.
 
 
Jum, seguramente el diezmo bien valió la pena, total esos 45 guardias no son michoacanos de primera como el que anda en Harvard…
 
Aplauso
 
 
Usain Bolt se erigió como el atleta más laureado en la historia de tres décadas de los Mundiales de Atletismo, al conseguir su décimo metal.
 
 
Bolt escaló a lo más alto de la tabla histórica del certamen con una cosecha de 10 medallas, las mismas que el gringou Carl Lewis (velocidad y salto de longitud), al que supera en la calidad de los metales, ya que el Hijo del Viento ganó ocho oros, una plata y un bronce, mientras el jamaiquino acumula ocho títulos y dos argentas.
 
 
¡Iuuuuu!, exclaman, no cabe duda que el relámpago de Jamaica pudo más que el hijo del viento. Fue un deleite verlo correr…