Opinión

¿Pero de veras?

Los mejores deseos para el maestro Gabo

El gobierno federal, en voz de Monte Alejandro Rubido García, aseveró que el sujeto abatido el pasado lunes en el municipio queretano de Colón es Enrique (Kike) Plancarte Solís, líder financiero de la banda criminal Los caballeros templarios.

Kike, compartía el mando de ese grupo con Nazario Moreno, El Chayo (muerto por fuerzas federales el mes pasado).

Ahora nomás falta Servando Gómez, La Tuta, quien tras la muerte de sus socios podría asumir el control de la organización que opera en Michoacán, Jalisco, Colima, estado de México, Puebla, Querétaro y Guanajuato.

Conste, les vamos a creer que sí es cierto lo que dicen que sí fue muerto el Kike que nos presentaron, al rato no nos salgan con: ¡qué creen! Que no era, ¡pero cómo se le parecía!…

¿Y dónde quedó la bolita?

Por cierto que la PGR ofrecía una recompensa de hasta 10 millones de pesos por la ubicación del Kike...

¿Y a todo esto, quien fue el agraciado?

Una mancha más

Hablando de quiques, pero en este caso, hablamos del quique --con q--, la dirigencia nacional del PRI acordó separar a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre de la dirigencia de ese instituto político en el Distrito Federal, tras conocerse la noticia de que opera una red de prostitución para el servicio personal y con recursos del partido…


La separación del cargo de Cuau Gutiérrez será efectiva durante el tiempo que duren las investigaciones.

¡Puf! Entre lenones, corruptos y moches, no cabe duda que en este país, aunque el agua es clara, hay mucho lodo en el fondo.

¡Ni modo, Quique!, que te llevaron al baile con el anuncio espectacular colocado afuera del PRI capitalino, en donde está tu foto con todo y banda tricolor, y debajo, una dama sexy exige a los ciudadanos: “afíliate ya!”.

Entonces aquí surge la duda: ¿se refiere afiliarse al PRI o a un putibar?

No nos hagamos

El primer Informe ‘país sobre ciudadanía y democracia en México’, elaborado por el IFE, revela que “tenemos una ciudadanía en proceso de maduración que se siente aún alejada de su gobierno y tiene bajos niveles de participación.

El informe –opinó el consejero presidente, Benito Nacif– es una llamada de atención sobre la necesidad de trabajar para que las instituciones y leyes generen mayor confianza en la ciudadanía”.

Bah. Si consideramos la anarquía en la que vivimos, podemos decir lo que Joaquín Sabina en su canción “yo quiero ser una chica almodóvar”: ‘no hay otra fe que la piel, ni más ley que la ley del deseo’.…

Si fueran al menos como Leo

Según un estudio del departamento de cardiología de la Universidad de Colorado, en Denver, el cambio al horario de verano y perder una hora de sueño eleva el riesgo de un ataque al corazón en 25 por ciento el lunes inmediato a su entrada en vigor, comparado con otros lunes del año,. El riesgo se redujo por el contrario, 21 por ciento a finales de año, el martes después de regresar al horario de invierno, cuando las personas tuvieron una hora más de sueño.

¡Bueno!, es que con el reloj biológico no se debe jugar, pero pareciera que es más importante empatar horarios con los lobos de Wall Street…, ¡y menos mal si todos fueran como Leo di Caprio…!

Agradecimiento a Chispita

El presidente de Bolivia, Evo Morales, encarecidamente agradece a la actriz mexicana Lucero, por el espaldarazo que le dio a su país, Bolivia, en la añeja petición de éste, de tener una salida al mar, pues así como “sin tetas no hay paraíso”, sin mar, no hay tsunami…