Opinión

Pero cómo no


 
 
La incidencia de secuestros se incrementó en 2012 en 8 entidades del país.
 
En algunos estados las denuncias aumentaron: Morelos (de 26 a 40), el Edomex (de 103 a 107), Veracruz (de 60 a 67) y Nuevo León (de 51 a 54). También hubo un repunte en Coahuila, Hidalgo, Jalisco y Nayarit.
 
Bueh, dicen, ahora sí que París bien vale uno o varios secuestros...
 
Tepepan-París
 
La polémica estatua de Heydar Aliyev 'descansa' en una bodega de Azcapotzalco, a la espera de que sea definido su destino final.
 
Jum, enfatizan, se le sugiere al doctor Mancera que ese espacio lo ocupe una estatua de Mme. Cassez, señalando con su dedo índice hacia la Estela de Luz.
 
Qué mejores símbolos de la ineficacia, ineficiencia, ineptitud y corrupción...
 
Brothers
 
El PRD y el PAN acordaron integrar una alianza para los comicios del 7 de julio en Quintana Roo, cuando se renueven diez alcaldías y 25 diputaciones locales.
 
'Alentamos la participación de otros partidos políticos, de personalidades y de la sociedad civil para que se incorporen a esta alianza', dijo Guadalupe Acosta Naranjo, comisionado nacional del PRD, quien ofreció una conferencia de prensa con Juan Manuel Oliva, secretario general adjunto de elecciones del PAN.
 
¡Órale!, dicen, pero si se supone que, ideológicamente, son como el agua y el aceite. O qué, ¿ya son valedores?
 
Frankenweenie
 
Por cierto que el Frente Republicano Guatemalteco (FRG), el partido fundado por el exgeneral golpista José Efraín Ríos Montt en 1990, desapareció este fin de semana oficialmente.
 
Ahora será denominado el Partido Republicano Institucional (PRI)...
 
La disolución definitiva del FRG y el nacimiento del PRI fue acompañado de una puesta en escena gomezlunesca: los participantes se cambiaron de camiseta del FRG por la del PRI, y los banderines de uno fueron alzados en lugar del otro.
 
El secretario general de la nueva agrupación, Fernando Pérez, aclaró que el partido no tiene ninguna relación institucional con el PRI de México, actualmente en el poder.
 
Sin embargo, sus colores son azul y blanco, y el emblema y tipografía del PRI guatemaltecos son idénticos a los del PRI mexicano...
 
¡Vaya, vaya!, el logo del PRI con los colores del PAN..., el PRIAN..., la pesadilla de El Peje en toda la extensión de la palabra...
 
¡Apúrenle!
 
Diariamente, frente al palacio de gobierno, organizaciones exigen juicio político contra el gober de Jalisco, Emilio González Márquez, a quien acusan de abusos, corrupción, desacato de la ley y despilfarro del dinero público.
 
Uf, ¡pues imprímanle velocidad!, pues exactamente en un mes pela gallo y, más allá de asquito, no le van a provocar más que risa...
 
Ejemplo a seguir
 
Durante la inauguración de la Campaña Nacional de Derechos Humanos en Favor de Personas Inocentes Privadas de su Libertad, realizada en Santa Martha Acatitla, familiares de internas del Reclusorio Femenil pidieron que sean liberadas, ya que argumentan ser inocentes 'como la Cassez'.
 
Pues sí, doña Olga, a trabajar en otro proyecto de los que usted elabora porque o todas coludas, o todas rabonas...
 
¿Qué es MIA?
 
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) establece que la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) es un documento que, con base en estudios técnicos, evalúa los impactos potenciales de una construcción.
 
Mediante esa proyección se analizan las condiciones ambientales anteriores a la realización de un proyecto con la finalidad de proponer medidas necesarias para prevenir, mitigar o compensar esas alteraciones.
 
Dicho instrumento está contenido en la política ambiental, y a través del mismo se plantean opciones de desarrollo que sean compatibles con la preservación del ambiente y el manejo de los recursos naturales...
 
Mjá, señalan, y más allá de empapelarse, ¿para qué sirve?
 
Similitudes
 
¿En qué se parecen Le Mexique et La France?
 
En que Francia tiene a Cassez y México tiene escasez...
 
Siempre fieles
 
Ahora sí, los atlistas podrán decir: con el Atlas, aunque gane...
 
evamakjim@prodigy.net.mx