Opinión

Peralta limpia su nombre

1
  

   

Ignacio Peralta, candidato priista a la gubernatura de Colima

El que dejó en claro que va a una contienda limpia y no de difamaciones es el candidato del PRI en Colima, Ignacio Peralta, quien tras recibir acusaciones de su contrincante panista, Jorge Luis Preciado, levantó una denuncia por calumnias. A través de sus cuentas de Twitter y Facebook, el priista reiteró que no permitirá que se manche su nombre y que ha trabajado muy duro para sacar adelante una campaña limpia y así será en el futuro.

REZAGAN PARTIDOS LEY ANTISPOTS DE AMLO
Nos comentan legisladores federales que ya ni el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, ni el presidente del PRD, Agustín Basave, han dicho media palabra sobre la ley antispots que le quieren aplicar a Andrés Manuel López Obrador, para frenar el uso excesivo de la televisión y la promoción de su candidatura para 2018. Aseguran los operadores políticos panistas en San Lázaro que para eso no hay hasta ahora ni propuestas ni acuerdos ni mucho menos consenso. ¿Será porque pensarán hacer lo mismo que el presidente de Morena?

EJECUTIVO Y LEGISLATIVO SE DISPUTAN LOS REFLECTORES
En 2016 el gobierno federal y el Congreso se disputarán los reflectores para la organización de dos grandes debates que darán mucho de qué hablar en los próximos meses. El primero es la discusión sobre la legalización de la mariguana para uso medicinal y/o lúdico en el país. El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, ya anunció que el Poder Legislativo realizará estas audiencias entre el 25 de enero y el 17 de febrero, mientras que el Ejecutivo federal iniciará con mesas regionales a partir de la tercera semana de enero. El otro gran debate serán los festejos por los 100 años de la Promulgación de la Constitución de 1917, en donde ambos poderes ya andan acelerados por tomar la delantera.

2016 NO PINTA FÁCIL PARA LA SEP
El próximo año no pinta fácil para la Secretaría de Educación Pública. Y es que no sólo presentará el nuevo modelo educativo –rezagado hace tres años– también promoverá el programa de Escuelas al 100. Lo cierto es que reformar los planes de estudios y planteles en un mismo año no suena sencillo.

FUTURO INCIERTO
Luego del fracaso que representó para el gobierno de la ciudad el rechazo de los capitalinos al Corredor Cultural Chapultepec, Simón Levy, el titular de ProCDMX, perdió relevancia dentro de la administración de Miguel Ángel Mancera. Tanto así que quien ha empezado a atender estos asuntos es Salomón Chertorivski que, dicen, inició finalmente agarrando al toro por los cuernos.

También te puede interesar:
Alistan debate en Colima
Aceptando la reforma
Confrontación en el PAN