Opinión

Penchyna, por la puerta grande

   
1
   

   

David Penchyna,

A punto de las lágrimas, David Penchyna solicitó licencia a su escaño para asumir la dirección del Infonavit. En una faceta poco conocida del priista, quien defendió a sangre y espada la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto, ofreció disculpas por si alguna vez ofendió a alguien en las álgidas discusiones que se dieron en la Cámara alta. La mayoría de los senadores reconocieron, de pie, la labor legislativa del hidalguense.

XÓCHITL GÁLVEZ, PUESTA COMO EJEMPLO EN EL PAN
La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, no sólo recibió el apoyo del PAN para seguir con la estrategia de denuncia y combate a la impunidad con el uso de las redes sociales, sino que se convirtió en ejemplo a seguir, pues el dirigente nacional, Ricardo Anaya, invitó a gobernadores, presidentes municipales y legisladores, especialmente a los de extracción panista, a adoptar la misma estrategia ya que es un fenómeno nuevo a favor de la transparencia y contra el tráfico de influencias, impulsado por los propios ciudadanos.

EN PUEBLA, EL PRD SE ENREDA

Luego de la decisión de que el PRD no vaya en alianza con el PAN en Puebla, pareciera que el panorama para ese partido finalmente se aclararía, pues ellos mismos tendrán la libertad de elegir a su candidato. Fue al revés y el problema se agrava: el CEN decidió pasar por encima del Consejo Estatal para que el candidato sea elegido en la Ciudad de México. Según nos comentan, los consejeros poblanos vieron esto como una falta de respeto y se preparan para interponer una impugnación ante el Tribunal Electoral, pues los estatutos señalan que son ellos quienes deben tomar esa decisión. Total, es cuento de nunca acabar.

ANAYA NO SIENTE LO DURO, SINO...

Dicen que en el PAN los calderonistas golpean con todo para que Ricardo Anaya “se ponga las pilas” como líder del partido y deje de mirar hacia su candidatura presidencial. También está molesto el poblano Rafael Moreno Valle. Además, Anaya faltó al homenaje que le hicieron al fundador del partido, Manuel Gómez Morín, a 119 años de su natalicio. ¿Será que el pleito está cada vez peor?

EL REGRESO DE ROMERO COELLO AL INJUVE

Después de ser coordinador de la campaña del candidato priista José Ignacio Peralta Sánchez, hoy gobernador de Colima, José Manuel Romero Coello regresó a su despacho del Instituto Mexicano de la Juventud. El joven colimense de 35 años se separó del cargo a principios de diciembre pasado. Tras el triunfo de Peralta, José Antonio Meade, titular de la Sedesol, le tomó protesta ayer al funcionario después de haber aceptado su renuncia.

EMILIO LOZOYA PODRÍA IR A SAN LÁZARO
No sólo el nuevo director de Pemex, José Antonio González Anaya irá con los diputados, sino hasta el ex Emilio Lozoya Austin podría acudir a conversar con ellos. Nos comentaron en la cúpula del PRI de San Lázaro que no tiene ya por qué ir, pero que el partido no tendría inconveniente en invitarlo para que platique lo que pasó en la empresa.

También te puede interesar:
Basave está harto...
Menos posibilidades para Robles
La 'cruda' de Silvano