Opinión

Peña y Osorio, en busca el espíritu santo

Enrachados con la beatificación de dos Papas, la culminación de la semana mayor y la Pascua, los obispos mexicanos recibirán hoy al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong.

La reunión se llevará a cabo en la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano, en Casa Lago de Guadalupe, de Cuautiltán Izcalli, con la que cerrarán los trabajos que a lo largo de esta semana realizaron a propósito de la 97 Asamblea Plenaria y que reunió al centenar de obispos en activo, algunos de ellos eméritos.

En la semana dialogaron con un artista, un empresario, un político, un indígena y un migrante.

De acuerdo al programa previsto por los representantes de la Iglesia Católica, también están invitadas otras autoridades federales aunque no dicen quiénes.

Tacos de lengua y de buche

Y no fue casualidad. Gustavo Madero se dio vuelo en las redes sociales con las fotos que se tomó echándose literalmente unos tacos de cordero en la populosa Iztapalapa.

Tuvo tanto éxito la ocurrencia de su equipo de campaña, que el hashtag #tacosdecordero tuvo más menciones y ruido que el fallido y semiclandestino debate por Internet del martes.

Dicen que el equipo del reeleccionista tuvo cuidado en checar que no se les apareciera el famoso “Juanito”, que anda como chapulín brincando de partido en partido.

Como sea, el ambiente a dos semanas de las elecciones panistas se pone cada vez más arrabalero, tanto que entre las propuestas para conducir el segundo debate está la de invitar a una conductora a la que todos identifican con el grito de ¡Que pase el desgraciado! Aunque aquí tendría que usar el plural…

Vacaciones ampliadas

En la reunión con la que se conmemoró el Día del Trabajo en Los Pinos, ya no extrañó la ausencia del líder petrolero Carlos Romero Deschamps. ¿Será que hizo puente o estará lejos por la reforma energética que le quitó a sus consejeros?