Opinión

¿Quién quiere golpear a Ochoa y Lozoya?

1
   

    

Emilio Lozoya, director general de Pemex (Reuters)

En un nuevo episodio del espionaje de OHL, ahora se ha querido involucrar a los directores de CFE y Pemex. Lo interesante es que en el largo audio de 13 minutos nunca se escucha que Emilio Lozoya presente a José Andrés de Oteyza con Enrique Ochoa, ni tampoco que éste haya viajado a la Riviera Maya para hospedarse en Mayakobá. Pero los "productores" del audio y video así lo refieren olímpicamente. Pareciera que ahora ya no sólo tienen en la mira a los ejecutivos de OHL y sus bonos millonarios, sino a funcionarios públicos. Y a todo esto, ¿ya vamos a ver el espionaje y las difamaciones como algo natural e inevitable?

Peña Nieto y El Bronco se reúnen
El presidente Peña Nieto, además de acudir este miércoles al Zócalo a la Aldea Digital de Telmex, recibirá en Los Pinos a Jaime Rodríguez Calderón, el gobernador electo de Nuevo León. Trascendió que El Bronco, quien ganó la gubernatura mediante la vía independiente, le mostrará al mandatario “los problemas reales” del estado y, por tanto, buscará convencerlo para ayudar más a la entidad. Ayudar quiere decir dinero.

Sucesión en la UNAM tiene sus tiempos: Narro
Al actual rector de la UNAM, José Narro, no le gustó mucho que ya se hable de que hay candidatos a ocupar su cargo. Para alzar la voz y decir que ahí sigue, pidió que no se adelanten. Recordó que la Junta de Gobierno de la máxima casa de estudios es la encargada de iniciar el proceso con la publicación de la convocatoria, y que no comienza con el deseo expresado por Sergio Alcocer. Eso es hasta noviembre, aclaró, y dijo “aún no hay un banderazo de salida”.

Resulta que siempre no
Ahora resulta que los gobernadores de Michoacán y Chiapas no tienen para cuándo responder a la invitación de los senadores para acudir a la Segunda Comisión de la Permanente que preside el senador Armando Ríos Piter para abordar el tema educativo. Salvador Jara, de Michoacán, ya había confirmado para el próximo 4 de agosto y un día después dice que siempre no, y ha dejado a la deriva la fecha en que acudirá al encuentro... Lo mismo ocurre con Manuel Velasco, quien a la primera llamada del senador guerrerense dijo que sí, pero es la hora en que ya no se le encuentra y hasta sus asesores se esfumaron.

Panistas previsores
Todo está listo para iniciar los trabajos de entrega-recepción de la delegación Miguel Hidalgo. Obdulio Ávila, coordinador del equipo panista que recibirá la administración de manos de Humberto Morgan, delegado perredista saliente, tiene ya pensadas una buena batería de auditorías a las áreas clave de la delegación, aunque nos dicen los panistas que los resultados sólo se utilizarían “en caso de haber necesidad”.

También te puede interesar:
Alcocer por la UNAM
El cansancio de Rubén Núñez
Huele a cambios