Opinión

Peña gestionó vuelo directo de Medio Oriente a México

 
1
 

 

Emirates. (www.topnews.in)

Durante su reciente visita al Medio Oriente, el Presidente Enrique Peña Nieto, de manera personal, gestionó un vuelo directo que vendrá de esa parte del mundo a México. Será la primera vez que la Ciudad de México se conecte sin escalas a esa región del mundo. El anuncio formal tendría que hacerse en alguna visita oficial de un Jefe de Estado de aquella región a nuestro país, y tendría que transcurrir cierto tiempo para que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) prepare lo necesario para recibirlo.

El Presidente habría tenido una conversación con un mandatario de esa región, quien le habría dicho a Peña que le parecía increíble que mientras las aerolíneas árabes habían inundado de itinerarios y rutas a destinos tan lejanos como Sidney, Miami o Los Ángeles, no hubiera una sola ruta hacia la capital de México. De hecho, una nueva ruta hacia Latinoamérica estaba por estrenarse cuando se le mostraron a Peña las capacidades árabes para volar. Se trataba del nuevo vuelo de Dubái a Panamá, que recién se inauguró el lunes. Cuando el Presidente Peña se enteró de esta ruta hacia Centroamérica conminó a los árabes a considerar la ruta a México. En principio hay un acuerdo.

Las dos líneas aéreas que podrían hacer el vuelo hasta la Ciudad de México son Qatar Airways y Emirates. Ambas se han enfrentado fuertemente en una competencia feroz por dominar el espacio aéreo desde Medio Oriente. Uno de los ámbitos donde compiten es en saber quién logra la ruta más larga del mundo. A la fecha Emirates tendría esa corona gracias a la nueva ruta a Panamá, que dura poquito más de 17 horas y media. No obstante, ése primer lugar le durará poco, debido a que Qatar Airways ha anunciado que iniciará una nueva ruta para unir a la capital de Qatar, Doha, con la capital de Nueva Zelanda, Aukland.

Este vuelo durará una hora más; es decir, 18 hrs. y media.

Es tal la ambición árabe por inundar el planeta con sus rutas, que estás aerolíneas ya no encuentran los pilotos suficientes para sus aviones. De hecho, Qatar Airways recientemente lanzó un road show de reclutamiento con dos grandes eventos para contratar Capitanes y Primeros Oficiales durante febrero y marzo. Qatar Airways ha sido nombrada la Aerolínea del Año por Skytrax en 2011 y 2012. Esta aerolínea tiene volando 6 Airbus A380 y está esperando otros 7 que pronto le entregarán.

A su vez Emirates tiene un poderío impresionante. Su flota incluye la fabulosa cantidad de 72 Airbus A380, y está esperando otros 68. Su equipamiento incluye un SPA abordo, regaderas y 2 mil canales de televisión. Este año ha anunciado rutas nuevas hacia Washington, Filipinas, Los Ángeles, Ginebra, Atenas, Zambia, Zimbabue, Perth y Colombo.

Twitter:@SOYCarlosMota

Correo:motacarlos100@gmail.com

También te puede interesar:

PIB de México Vs. Polonia o Colombia

Mis vacaciones en la playa y el SAT

La tentación en la que cae Ricardo Anaya