Opinión

Pemex, en buenas manos

1
   

      

José Antonio González Anaya, IMSS (Cuartoscuro/Archivo)

Muy bien cayó la noticia del nombramiento de José Antonio González Anaya en la dirección general de Pemex, por su calificado perfil profesional y por su bien ganada fama de funcionario honesto. Es una buena señal que la empresa petrolera del Estado se ponga en manos de alguien que sabe y ha dado buenos resultados en el sector público. Su designación genera confianza en momentos en que se puso a revisión la calificación de Petróleos Mexicanos.

LOS PROBLEMAS DE GRAUE
Con pocas semanas en su oficina de Rectoría, el doctor Enrique Graue ya tiene problemas con investigadores y artistas de la Universidad Nacional Autónoma de México. El primero tiene que ver con el nombramiento de Nicolás Alvarado al frente de TV UNAM, porque llegó a hacer despidos. El segundo es con el Espacio Escultórico y la construcción de un nuevo edificio en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales que impide que la obra se aprecie como fue creada. ¿Las pruebas serán superadas?

VISITA DEL PAPA ILUSIONA A EDGAR ELÍAS AZAR
Siempre, orgulloso, presume ser católico, apostólico y romano. Incluso, en pláticas informales no duda en mostrar su amuleto: un relicario que le bendijo el Papa Juan Pablo II en una visita que hizo al Vaticano. Ayer, a cinco días de la llegada del Papa Francisco, el magistrado titular del TSJDF, Edgar Elías Azar, se mostró ilusionado. Y es que confesó tener ya boleto, para él y su familia, para asistir a la misa que el pontífice ofrecerá en la Basílica de Guadalupe y que será parte de la comitiva que le entregará al Papa las llaves de la Ciudad de México. Su anhelo es saludar a Francisco de mano.

REVELADORA ENCUESTA EN ZACATECAS
Como se esperaba, Rafael Flores, el candidato de Los Chuchos al gobierno de Zacatecas, aventaja en dos de las tres preguntas que se incluyeron en la encuesta para elegir al candidato del PRD. Y cómo no, si fue el único aspirante que apareció en spots de radio y televisión durante dos semanas consecutivas. Sin embargo, lo que llama la atención es que en la tercera pregunta: “¿Por cuál candidato votaría?”, ahí la suerte no le sonrió, pues el ganador es el candidato del PRI.

OPERACIÓN CICATRIZ
Aunque finalmente Carlos Joaquín González abandonó las filas del PRI, los buenos oficios del presidente del partido, Manlio Fabio Beltrones, surtieron efecto: el exsubsecretario de Turismo reprogramó la conferencia de prensa prevista para el viernes pasado, día en que entregó su carta de renuncia al PRI, y reconoció el trato “respetuoso” que le brindó Beltrones Rivera.

EL DILEMA DE BARBOSA EN PUEBLA
Aunque Miguel Barbosa Huerta no se ve en las boletas electorales para los comicios de Puebla, como candidato del PRD al gobierno del estado, “el pueblo lo aclama”. Bueno, dos rayitas más abajo: la dirigencia nacional de ese partido, que encabeza Agustín
Basave
, insiste al perredista que sea su abanderado para la minigubernatura de año y medio que estará en disputa en la entidad. Barbosa dice que sí va, pero hasta 2018.

También te puede interesar:
Las plazas de Silvano
Héctor Astudillo, 100 días
Manlio, el coco de AMLO