Opinión

Pelota magisterial

1
  

   

Titular de la SEP, Emilio Chuayffet CUARTOSCURO

Ni la SEP, de Emilio Chuayffet, ni Hacienda, de Luis Videgaray, quieren responder respecto a las 3 mil plazas perdidas por las que se manifiestan los maestros de Oaxaca en las calles de la Ciudad de México. En la SHCP sólo dicen que le corresponde a la SEP y en esta dependencia simplemente guardan silencio… ¿y la ciudad? Mal, gracias…

Por si algo les faltara
Y ya que estamos con estos temas, le comentamos que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 4/2015 dirigida al titular de la Secretaría de Educación Pública por el caso de una alumna de tercer año de secundaria agredida sexualmente por su profesor de matemáticas en una escuela del Distrito Federal. La dependencia deberá reparar el daño mediante atención médica y psicológica…

De su primera ceremonia… al arresto
Ayer en Los Pinos trascendió que algunos cadetes que participaron en la ceremonia del 102 aniversario de la Marcha de la Lealtad se ganaron su primer arresto. Y es que el presidente Enrique Peña Nieto pasaba lista de honor a los héroes de 1847 y 1914, y los jóvenes cadetes que son de primer año se vieron lentos y no contestaron: ¡Murió por la patria! Ante ello, el general secretario Salvador Cienfuegos soltó: “tienen que contestar”. Y prosiguió la ceremonia…

Aun sin comicios, el dinero no falla
Los órganos electorales en Chihuahua (Instituto y Tribunal) recibirán cerca de 200 millones de pesos en 2015 y eso que no habrá elecciones locales. Ese presupuesto vio un incremento de 38 millones respecto al año pasado y supera el que recibirán seis universidades tecnológicas de la entidad. Y luego por qué vemos a maestros enojados bloqueando carreteras, haciendo plantones…

Parece reconciliación…¿Será?
Luego de su encuentro del 7 de febrero, a nadie le quedó duda de que el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, respalda a Luisa María Calderón en la contienda por la gubernatura de Michoacán, sin importar las diferencias que existan con su hermano, el expresidente Felipe Calderón… Sin embargo, también es cierto que para la cúpula panista, la joya de la corona en esta elección no es el Ejecutivo estatal, sino la alcaldía de Morelia, por la que competirá Nacho Alvarado… De hecho, Madero aprovechó su visita al estado para, además de acompañar a Cocoa Calderón en un evento, reunirse con Alvarado en los portales de Morelia…


También te puede interesar:
SEP, ¡con cara de 'what'!
Se enreda la reforma educativa
Regaño presidencial