Opinión

Pelean Ebrard y Mancera por DF y candidatura 2018

La línea 12 del Metro se ha convertido en la manzana de la discordia entre el exjefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, y quien ocupa actualmente el cargo, Miguel Ángel Mancera.

La administración de Mancera decidió cerrar el servicio en varias estaciones de la llamada “línea dorada’’ porque no garantizaba los mínimos de una operación segura.

Ebrard aseguró ayer, en contrapartida, que la línea era segura y estaba “orgulloso’’ de ella.

El pleito entre ambos no es gratuito ni nuevo. Pero ayer quedó claro que la lucha por el control del DF, primero, y la lejana candidatura presidencial del 2018, sigue viva y amenaza con intensificarse en los próximos meses.

****

El próximo año se renovará la gubernatura de Michoacán y para algunos ya comenzó la campaña.

Si no, pregúntele al delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado, Víctor Silva, quien según testimonios de compañeros de partido y otros que no lo son, anda ofreciendo “apoyos’’ a cambio de respaldo político.

Mañana el presidente Enrique Peña estará nuevamente en Michoacán y ojalá eso sirva para atenuar las ansias de los suspirantes al gobierno estatal, que no deja de ser atractivo pese a los problemas que vive el estado.

****

En el Congreso de Durango se creó una Comisión Especial para investigar la gestión del exgobernador y hoy senador Ismael Hernández Deras.

La Comisión está presidida por el diputado Alfredo Martínez Núñez; los legisladores locales tomaron la decisión de investigar al exgobernador luego de la publicación de la realización de una megafiesta organizada para festejar el cumpleaños 50 de Hernández.

El ahora legislador aseguró que la fiesta para unos 5 mil asistentes, con artistas de televisión, fue organizada por sus amigos. A ver.

****

Gustavo Madero registrará su planilla hoy ante la Comisión de elecciones del PAN, en busca de la reelección; mañana, será el turno de Ernesto Cordero.

En la planilla de Gustavo Madero figuran los nombres de Santiago Creel Miranda y del exgobernador de Morelos Marco Antonio Adame, ambos negociadores panistas en las mesas del “Pacto por México’’.