Opinión

¡Paren prensas!


 
Felicidades a Elenita por el premio Cervantes 2013.
 
 
Veracruz dejó atrás la situación económica complicada, políticamente confrontada y con un grave problema de inseguridad. No era posible seguir pretendiendo que aquí no pasaba nada, debíamos cambiar las cosas y lo hicimos, manifestó el gober Javier Duarte de Ochoa en su tercer Informe de gobierno.
 
 
¡Clap, clap, clap!, aplauden, ¡inaudito!, ¡que pase la receta para todo el país! Ni tan bueno El Buen Fin no fue tan ídem para consumidores que recurrieron al hashtag #DenunciaBuenFin en Tuiter, para acusar y evidenciar a las empresas que incumplieron con descuentos que anunciaban como parte de la campaña comercial.
 
 
El hashtag fue creado hace unos días por la Profeco y los consumidores sólo debían proporcionar el nombre del proveedor y la razón de la denuncia, agregar “#DenunciaBuenFin” y activar el GPS o geolicalización.
 
 
Pssí, reflexionan,  la conclusión es: No tiene la culpa el indio tarasco, sino el mexiquense que lo hizo compadre y que le siguió el jueguito…
 
 
Dulce venganza
 
 
Una bandera mexicana con la estampa de una hoja de mariguana junto al escudo nacional ondenando en una tienda de productos oficiales de la escudería McLaren, con la cual corre el piloto tapatío Sergio Checo Pérez, causó gran polémica en el primer día de actividades del Gran Premio de United de Fórmula Uno, al grado que el consulado general de México en Austin, Texas, donde se desarrolla la carrera, expresó su indignación por el agravio.
 
 
En dos puntos de venta del Circuito de las Américas fueron colocados estandartes tricolores; uno ondeaba en la curva tres de la pista, mientras el segundo se encontraba en el área del anfiteatro, donde fue colocado en la tienda de McLaren para indicar a los mexicanos que ahí podían encontrar productos oficiales de McLaren relacionados con Checo Pérez.
 
 
¡Bah!, en reciprocidad, ¡la venganza es duuulce!
 
 
En una de las barras, pongamos al Tío Sam fumando esa misma hoja, y de ya tan pasado verá estrellas…
 
 
Es como… hacerse pacto
 
 
La Asociación Mexicana de Internet (Amipci), la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) y consultores y académicos, advirtieron: “El gobierno mexicano no debe comprometerse en el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) a regular el uso de Internet con el pretexto de proteger la propiedad intelectual, pues se violaría el derecho a la información y a la privacidad de los usuarios de la red, sin que se garanticen de forma real los derechos de los autores…"
 
 
Mjú, afirman, ¿qué pactó?
 
 
Firmar este pacto es, simplemente un pacto más, un pacto menos.
 
 
No nos hace ni más soberanos, ni más independientes…
 
 
Cómo olvidar
 
 
En la 96 asamblea plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi, responsable de la pastoral de cultura de la CEM, señaló que es una vergüenza y una contradicción para la Iglesia católica que la mayor parte de los narcotraficantes se declaren católicos y que muchos son muy devotos de la Virgen y de los santos…
 
 
Bah, desdeñan, Augusto Pinochet, le recuerdan, se declaró “practicante” de esta religión, ¿y las limosnas de los narcos, apá?
 
 
Tajante definición
 
 
Dice la precandidata a la presidencia del PAN, Josefina Vázquez Mota, que espera ser la nueva dirigente panista –marzo próximo–, que el blanquiazul está emulando al PRI en la práctica de la corrupción, en un texto que escribió en su página de internet.
 
 
Vázquez Mota, primera mujer que postuló Acción Nacional a la presidencia de la república, hace hincapié en que el PRI no ha cambiado aunque el PAN sí “pero para parecerse al tricolor”.
 
 
“Los priistas no cambiaron: son los mismos. Nosotros sí cambiamos: dejamos de ser el partido de la ética y la seriedad y comenzamos a emular al partido de siempre, ese que jamás cambiará”, advirtió en su escrito. Ucha, coinciden, ella es como José Martí: conoce el monstruo desde sus entrañas…
 
 
evamakjim@prodigy.net.mx