Opinión

Parafraseando al Príncipe de la Canción


 
Los Potros de Hierro del Atlante -que sumaron su quinta derrota del Torneo Clausura 2013 de la Liga Mx, esta vez ante los Xolos-, seguramente llorando llegaron al vestidor cantando: 'Seréee, un potro al que nadie domó, sólo los Xolos...'
 
Amor (en los tiempos del Oscar)
 
Mickey, rinoceronte de África de 1,300 kilos de peso y 11 años de edad, arribó a Puebla en busca del amor de Moke, hembra de 7 años.
 
Buscan lograr una cría que se sume a los 3,000 ejemplares de esta especie en peligro de extinción.
 
Mickey fue recibido con frutas y verduras en Valsequillo, Puebla.
 
Esperemos muchas horas de cuchi-cuchi...
 
A la moda
 
El cubano Raúl Castro dijo que va a renunciar, pero nadie le creyó.
 
"Voy a renunciar. Ya voy a cumplir 82 años, tengo derecho a retirarme ya", dijo entre risas durante una comparecencia conjunta con el primer ministro ruso, Dimitry Medvedev.
 
Uja, dicen, por lo que se ve, está de moda anunciar renuncias y abdicaciones: a'i está ya la reina Beatriz de Holanda, ya Ratzinger, ya Raúl Castro lo esboza (nomás que ahí el humo va a ser rojo)..., ¿y Chabela?, tranquila...
 
¿No sabe?
 
Luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) documentó corrupción de los responsables de la construcción de la Estela de Luz, el arquitecto César Pérez Becerril, autor de la obra, solicitó una disculpa pública por parte del gobierno federal.
 
"Solicito que el gobierno de la República emita una disculpa con el fin de desagraviar mi nombre y de reconocer el esfuerzo y la buena intención que tuve al proyectar el monumento."
 
Uju, suspiran, ¿pues qué no sabe que de buenas intenciones está empedrado el camino al cielo?
 
Felicitaciones
 
Carmen Aristegui fue reconocida con la presea John Reed tras 22 años de ejercer el periodismo.
 
El reconocimiento, entregado por la Fundación que lleva el nombre del periodista estadounidense, fue entregado en las instalaciones de la ALDF.
 
Por primera vez entrega esta presea en conmemoración de los 100 años de la muerte de Francisco I. Madero.
 
Honor a quien honor merece. Congratulaciones.
 
¡Novedad novedosa!
 
Que la PGR no ha logrado establecer el tipo de gas que generó el estallido en el edificio B-2 del complejo de oficinas de Pemex.
 
Ay muchachos, les dicen con sorna, que digan que fue 'sulfano, metano, fulano, metano o perengano'... ¡total!, la verdad se conocerá hasta dentro de 25 años...
 
Parece mexicano
 
El juez sudafricano Desmond Nair decidió dejar en libertad bajo fianza al atleta Oscar Pistorius, acusado de matar a su novia Reeva Steenkamp la madrugada del 14 de febrero.
 
El magistrado Nair, quien criticó a la fiscalía y a la policía, concluyó que el atleta paralímpico, un héroe en Sudáfrica, no presenta el riesgo de huir del país ni constituye un peligro para la sociedad (pues no, si le quitan las prótesis, cómo) tras 4 días de audiencias.
 
Pistorius, quien asegura que gana unos 5.6 millones de rands anualmente (poco más de 600,000 dólares), deberá pagar una fianza de un millón de rands (112,770 dólares), entregar su pasaporte y armas, así como presentarse lunes y viernes en una comisaría de policía en Pretoria entre las 7 de la mañana y la 1 de la tarde.
 
Puf, evalúan, ¡qué parazo! Seguramente se amparó porque en la cárcel tenía 'frío, seed y hambre'... Casi casi como nuestro Pistearius verde...
 
Al diablo las instituciones
 
Según el estudio La cultura política de los jóvenes, el cual revela un importante grado de desconfianza: 57% de este sector tiene poca credibilidad en el IFE; 53% cree poco en el TEPJF, en tanto, que 11.4%, nada. La Fepade: 45% confía poco en este organismo y 10%, nada.
 
Según el estudio, elaborado conjuntamente por el Centro de Desarrollo Democrático del IFE e investigadores de El Colegio de México y las universidades Autónoma Metropolitana y de Guanajuato, se desglosa el desinterés de este sector en la política, pues los jóvenes conocieron lo que acontecía en las elecciones debido a los espots de televisión y radio, pero no un interés activo en el asunto, pese a la movilización de universitarios.
 
Jum, desdeñan, y cuando el río suena, agua lleva...
 
evamakjim@prodigy.net.mx