Opinión

¿Para qué quieren el dinero Calvin y Victoria´s?

 
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De Jefes.

Ya le contamos aquí que Grupo Axo, operador de marcas de lujo como Rapsodia, Victoria´s Secret, Emporio Armani y Calvin Klein, buscará obtener dinero de inversionistas en Bolsa.

¿Cómo? Con una oferta mixta de acciones en la BMV y a nivel internacional antes de que termine 2016.

No hay detalles sobre el monto que espera levantar en la parte primaria, pero lea esto:

La firma que copreside Andrés Ignacio Gómez destinará una parte de los recursos a la compra del 50 por ciento de Multibrand Outlet Stores, operadora de 96 tiendas tipo outlet con formatos como Promoda Outlet y Reduced Urban Store, así como a la expansión de puntos de venta.

¿Por qué esta apuesta del grupo? Según Luxyrylab Global, en 2015 el mercado de las marcas de lujo en México tuvo un valor de 6 mil millones de dólares, 6 por ciento más que un año antes.

Por su parte, el de calzado también creció 6 por ciento con ingresos de 182 mil 400 millones de pesos el año pasado, de acuerdo con Euromonitor.

La agencia estima que este negocio crezca a una tasa anual de 5 por ciento hacia 2020 para llegar a un valor de casi 233 mil millones de pesos.

La mayoría de los mexicanos tiene entre 15 y 34 años de edad, por tanto ese segmento se convierte en objetivo clave para el sector de vestido, al significar más del 41 por ciento de las ventas en México.

Larrea le pone energía

Grupo México, que preside Germán Larrea, quiere ponerle más ‘energía’ a su división de infraestructura, la menos atractiva de sus tres negocios, incluyendo el minero y trasporte.

¿Por qué? El productor de cobre cree que tiene mucho potencial con la reforma energética y las oportunidades de construcción de nuevas carreteras.

Xavier García de Quevedo, responsable de esta división, considera que puede obtener ingresos para 2017 por más de 700 millones de dólares, 16 por ciento más que en 2015.

Una pieza clave será Perforadora México, área asociada a la extracción de petróleo, con la que estima facturar 120 millones de dólares al año, mientras que su división eléctrica le traería otros 157 millones. Larrea no se quiere perder la fiesta energética.

Cámara suiza

Mañana se constituirá formalmente la “Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria”.

Nos cuentan que en el evento estarán presentes el mandatario del país europeo, Johann Schneider-Amman y por México el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

La creación del organismo será atestiguado por más de 30 CEOs de sus compañías fundadoras como Nestlé, Roche y ABB.

La relación comercial de México con Suiza va en aumento.

La Inversión Extranjera Directa (IED) proveniente de esa nación creció 52.5 por ciento en promedio entre 2011 y 2015.

Por su parte, el valor de las exportaciones de México con destino a ese país subió 4 por ciento en promedio durante el último lustro, al tiempo que las importaciones lo hicieron a un ritmo de 1 por ciento. ¿De dónde es su reloj?

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