Opinión

¿Para esto me cambié a Axtel?


 
 
Harto de las fallas de Telmex y su lentísimo Infinitum, hace 3 meses contraté una línea Axtel, que prometía 50 Megas, lo que me parecía atractivo. Conservé la línea Telmex como backup, porque como soy altamente dependiente de la conectividad, temía que algo podía fallar. Pues bien, Axtel falla constantemente.
 
Si uno hace una encuesta en una fiesta con los amigos el resultado es más o menos éste: el que está con Telmex te dice que mejor ni le mueve, y que aunque la conexión a Internet falla, piensa que está 'Ok'. Quien está con Axtel puede decirte que ni fú ni fá, pero que la velocidad sí le sorprendió cuando dejó a Telmex.
 
Los más entusiastas son los que contrataron TotalPlay, que suelen decirte que su Internet es un avión, pero que si un día tienen un problema, el servicio técnico todavía deja mucho que desear. Y los clientes de Cablevisión la verdad no se quejan, excepto cuando quieren aclarar su facturación o cancelar el servicio, porque el call center es una tortura.
 
Escribo este artículo mientras, en mi navegador, llevo 10 minutos esperando que la página de CNN se despliegue. Simplemente no lo hace, y ya estoy hasta la…
 
Debo decir que esto no sólo me ha ocurrido hoy. Llevo al menos un mes experimentando esta lentitud extrema de Axtel.
 
Ya me sé de memoria las respuestas de los técnicos cuando te quejas. Primera: 'es por la temporada de lluvias'. Segunda: “lo que está lento no es el servidor nuestro, sino el de la empresa que usted está tratando de ingresar”. Tercera: “el problema está en la red interna que le configuraron dentro de su casa”. A ver si cuando regrese del viaje en el que estoy me dan una de esas respuestas u otra más creativa, para citarla.
 
Mi problema es tan frustrante que me metí hace una semana a la página speedtest.net. En la primera prueba que hice simplemente todo se congeló. En la segunda me conminaron a comprar el software RegClean Pro. Lo compré creyendo que el problema estaba en mi compu. El software halló 200 errores, y los corrigió. Pero la lentitud sigue, y no hay virus en mi máquina.
 
Así es que estoy aquí, pagando doble Internet, con un software que no quería comprar, y con un Internet tan veloz como la miel. ¿Qué hacemos con Tomás Milmo?
Twitter: @SOYCarlosMota
carlos.mota@elfinanciero.com.mx