Opinión

Para alusiones presidenciales

1
    

     

Peña Nieto

Cuentan que en el vuelo de regreso a México Enrique Peña Nieto, en la escala obligada en Gander, habló con algunos reporteros de la fuente a quienes comentó que al final de su mandato optará por la ortodoxia de los expresidentes priistas y no participará en política activa, lo que se interpretó como una alusión al inquieto Felipe Calderón.

Anaya suma y suma
Todo apunta a que Ricardo Anaya será el próximo presidente de Acción Nacional, pues ante la exigencia de un nuevo liderazgo que aglutine consenso y unidad, Anaya está sumando incluso a panistas del ala calderonista, como Roberto Gil y Javier Lozano, quienes a través de las redes sociales han mostrado su simpatía por el queretano.

Viene izquierda triturada
Extraño se verá el escenario en la próxima Cámara de Diputados, donde habrá una guerra de todos contra todos en la izquierda. Claudia Corichi, hija de la exgobernadora de Zacatecas, Amalia García, del PRD, llega por Movimiento Ciudadano a “cobrar facturas”. Llegarán seis del PT, pero sin partido, “a arremeter contra el PRD, Morena y MC”. ¡Sólo una probada de lo que viene con una izquierda triturada!, anticipan.

Parece burla de la SEP
Después de que se diera a conocer que los maestros faltistas todavía reciben su salario por no trabajar, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación su aumento salarial. Sus bonos y aumentos íntegros incluyendo los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que no han dado clases ningún día de este mes.

Candidatos de Morena que no pintaron
En el balance de Morena que se realizó el pasado domingo, Andrés Manuel López Obrador prendió las luces de alarma porque no fue competitivo ninguno de sus candidatos a gobernadores. Presume Martí Batres que les fue bien en el Distrito Federal, Estado de México, Veracruz, Tabasco y Yucatán, pero en ninguno de ellos hubo elecciones para la gubernatura. En esos casos guardan silencio.

¿Fin del negocio?
Alberto Anaya, el eterno dirigente del PT, anduvo de visita por las oficinas del INE. Habría que preguntarle qué hará ahora que está en vísperas de quedarse sin la institución que dirigió por 25 años sin tener contrapesos. En 2010, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación incluso tuvo que requerir al partido que suprimiera de sus estatutos la elección por aclamación, porque (aunque no lo dijo así) ya era el colmo… ¿Se habrá acabado finalmente el negocio?

También te puede interesar:
Cuando no gana, arrebata
¿Sin sueldo a paristas?
PAN se une por Colima y San Luis Potosí