Opinión

‘Pancho’ quiere revancha

 
1
 

 

De Jefes.

Francisco Aguirre no sólo se aferra a incursionar en el negocio de la TV abierta, lo que intentó sin éxito.

El CEO y presidente de Radio Centro quiere ampliar su apuesta en la radio y como parte de ello ya se ve en la licitación de las 257 frecuencias de radio de uso comercial de AM y FM que el IFT pondrá a disposición de los usuarios.

Si usted recuerda, se trata de una subasta que a finales de julio había recibido 421 manifestaciones de interés.

El empresario asegura que sí está entre sus planes extender sus redes nacionales en la medida en que los resultados del grupo se lo permitan, aunque aún no define la estrategia para participar en esa licitación.

Un pendiente que tiene Aguirre para este año es la renovación de alrededor de 20 concesiones. Desde luego que está a la espera de que las autoridades determinen los procedimientos que debe seguir, según nos reveló el mismo Aguirre.

La compañía que cumplió 70 años ‘al aire’ ya evalúa cambios en su programación radiofónica, lo cual dependerá de sus flujos de operación y éstos a su vez de la audiencia. ‘Don Pancho’ ahora actúa con más cautela.

CON MÁS ‘FIBRA’
Las valuaciones atractivas que presentan y la decisión del Banco de México de mantener sin cambio la tasa de referencia, hacen del sector de Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) una alternativa interesante para los inversionistas que buscan opciones a nivel global.

En general, el índice de que mide los rendimientos de jugadores como Fibra Uno, Terrafina, Fibra Macquarie y Fibra Prologis ha estado rezagado frente a lo que han dado las acciones de empresas desde 2015.

Van los datos: Mientras que el año pasado el primero perdió 7.0 por ciento de su valor, el segundo apenas bajó 0.4 por ciento. Y en lo que va de 2016 ha avanzado 10.8 por ciento, por debajo del 12.3 por ciento del principal indicador de la BMV.

Dentro del sector de las Fibras, los de Citigroup se inclinan por Terrafina, Fibra Prologis y Fibra Macquarie, en los que ven un potencial de subida de sus títulos de 21, 24 y 27 por ciento, respectivamente. ¿Cuál le gusta?

RETOMA LA PLATA
La minera First Majestic tiene una nueva apuesta en México. Se trata de un viejo proyecto que dejó Grupo México desde los años 80 por problemas con sindicatos. Se llama 'Plomosas' y está en Chihuahua.

La firma que lidera Keith Neumeyer asegura que en esa mina hay una gran cantidad de plata, un metal que en lo que va del año se ha revaluado 44 por ciento.

'Plomosas' es un yacimiento que compró la empresa canadiense desde 2012 y cuya extracción estuvo detenida ante los bajos precios de los metales preciosos.

En el primer cuarto de 2016, la firma hizo una emisión de deuda por el equivalente a 24.5 millones de dólares estadounidenses en la bolsa de Toronto, ya pensando en retomar la exploración en México. Quiere aprovechar el brillo de la plata.

También te puede interesar:
Los ricos también… regatean
Salinas, electrizante
Fiesta regia en ‘Pescorea’

>