Opinión

PAN sin romperse

Aunque se había anunciado desde temprano que a las 19:30 horas de ayer estarían los resultados que podrían marcar tendencia en la elección panista, llegó la hora anunciada y nada de nada.

El equipo que encabeza Francisco Gárate la hizo de emoción un buen rato, pues ya se sospechaba que Madero había ganado, ya que éste se digirió a la sede panista, mientras que Cordero se había ido a las oficinas de su equipo de campaña.

Todo pinta a que en la tarde de ayer, lo que se dirimió es si el ex secretario de Hacienda iba a reconocer el triunfo de Madero o lo iba a impugnar.

Temprano por la tarde circuló la versión de que podría impugnarlo. Sin embargo, a la hora buena finalmente decidió no hacerle al López Obrador y reconoció que las tendencias no le eran favorables… que es una elegante manera de decir: perdimos.

Así que luego de buen rato de suspenso, acabó la contienda sin que se hicieran buenos los pronósticos de una ruptura.

Las negociaciones

Ya con la dirigencia del PAN definida y con la reforma electoral aprobada por el Congreso, ahora sí ya hay las condiciones para que comiencen a negociarse las dos reformas pendientes: la de telecomunicaciones y la de energía.

Aunque todavía no hay fechas precisas, no le extrañe que la de telecomunicaciones empiece esta misma semana a discutirse nuevamente, con una postura panista que va a ser más uniforme y con menor protagonismo del senador Lozano, aunque quienes crean que va a quedar fuera de la negociación, se van a llevar una decepción, pues el poblano allí seguirá en su calidad de presidente de una de las comisiones que van a dictaminar.

Susto en el PRD

Vaya susto el que se llevaron ayer los perredistas tras el accidente de Navarrete en Guerrero. Todo quedó en golpes para el candidato a la presidencia del partido del sol azteca. Y, también, en un llamado de atención respecto a las condiciones de los vehículos en que se traslada…