Opinión

PAN lleva mano en Colima

1
  

  

Manlio Fabio Beltrones con el candidato del PRI Ignacio Peralta. (Tomada de Twitter)

Ignacio Peralta, virtual gobernador de Colima, ha dicho que castigará la corrupción sin importar colores. Sin embargo, como él mismo lo reconoce, las investigaciones estarán a cargo del Órgano de Fiscalización Superior, dependiente de un Congreso con mayoría panista. ¿Qué decisiones tomará el blanquiazul si se trata de enjuiciar a colaboradores del exgobernador, Mario Anguiano, o incluso él? Será una buena prueba para que panistas y priistas trabajen juntos contra la corrupción, si hay voluntad para hacerlo.

AMLO SE MUERDE SOLO
Resulta que al tratar de golpear a Miguel Ángel Mancera, López Obrador se dio tremenda mordida de lengua. En su cuenta de Twitter ironizó con las cámaras que vigilan la capital: “De quen chon las empresas concesionarias de multas fantasmas en el DF?” Lo que olvida el excandidato presidencial es que la empresa es Autotraffic, que él metió como proveedora al GDF cuando era jefe de Gobierno, al comprarle los primeros radares de velocidad de automóviles a comienzos de 2005. O sea que para tener la lengua larga hay que tener la cola ¿cómo?

QUE YA NO SE VA...
Agustín Basave
aseguró que “con el PAN van a salir las alianzas que van a salir”. Incluso ya ni siquiera se muestra presionado al respecto y ya hasta retiró su renuncia de la mesa de Ángel Ávila, el presidente del Consejo Nacional perredista. La pregunta es ¿qué va a hacer el PRD ahora que el PAN los bateó en Tlaxcala?

ROMPEN EL PROTOCOLO EN ABU DHABI
El príncipe heredero de Abu Dhabi, Mohammed Bin Zayed al Nahyan, ayer rompió el protocolo al recibir al presidente Enrique Peña Nieto en la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Tras la recepción en el Palacio de Al Mushrif, el anfitrión canceló la comida e invitó al mandatario a su restaurante favorito de gastronomía japonesa.

PRECIADO, A LA ALTURA 
Reconocer una derrota no es el pan de cada día en nuestro sistema político. Y si no creen, pregúntenle a ya saben quién. Jorge Luis Preciado, candidato del PAN en Colima, expresó que en aras de la democracia no impugnará el resultado de los comicios en Colima. Claro, no olvida que él tiene una fuerza real en el estado y advierte de que si el nuevo gobierno emprende persecuciones contra empresarios o gente que lo apoyó, se las verá con el PAN, que sigue en pie.

OAXACA, ACUERDO DE UNIDAD
Los priistas que aspiran a gobernar Oaxaca se reunirán hoy con su líder nacional, Manlio Fabio Beltrones, para entregarle un compromiso firmado de apoyar a quien sea el designado candidato o candidata. Entre los aspirantes están Eviel Pérez Magaña, Alejandro Murat, Samuel Gurrión y Mariana Benítez. El empresario Gerardo Gutiérrez Candiani no habría sido convocado porque no es militante del PRI y el acuerdo es eminentemente partidista. Pero de que está en la jugada tricolor, no hay la menor duda.

También te puede interesar:
El factor Jorge Zermeño
PRI y Verde, frío-frío
Adiós, DF