Opinión

Padrés, a la cola

1
    

    

Guillermo Padrés, gobernador de Sonora. (Especial)

Sonora, dicen, es una caja de sorpresas. La entidad gobernada por el panista Guillermo Padrés está en medio de los constantes escándalos, como el adeudo al fondo de pensiones, la multa que debieron pagar por la construcción de la presa y ahora resulta que ocupó el último lugar de la lista de avances en materia de operación de juicios orales, presentada en el séptimo Foro Nacional de Seguridad y Justicia… y todo esto a menos de tres semanas de la elección.

Hasta la cocina
A propósito de inseguridad, los asistentes al Foro Nacional de Seguridad y Justicia tuvieron ayer, frente a sus ojos, una muestra de la inseguridad. Ante decenas de policías locales y federales, así como altos funcionarios de seguridad, le robaron una tableta al director de Seguridad Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, luego de participar en la mesa “Una Policía a la Altura del Sistema Acusatorio”. Pese a que se movilizó “todo el aparato de seguridad” para recuperar la tableta y la información que tiene adentro, hasta el cierre de la edición ni el equipo había sido recuperado ni el ladrón detenido.

Encuestas vemos...
Si la aguerrida Xóchitl Gálvez cree que “ya ganó” por una encuesta publicada ayer, más le vale poner los pies en la tierra porque fue telefónica y dista mucho de lo que dan otras casas encuestadoras… Covarrubias: David Razú, 35 por ciento, Xóchitl Gálvez, 16 por ciento. Mitofsky: Razú 33.3 por ciento, Xóchitl 17.3. Mendoza Blanco: Razú 28 por ciento, Xóchitl 12. Democtenia: Razú 45, Xóchitl 19. El Universal: Razú 29.7, Xóchitl 13.4 por ciento.

AMLO con todo en Iztapalapa
Será el 31 de mayo cuando Andrés Manuel López Obrador cierre campaña en el Distrito Federal. Lo hará en la emblemática delegación de Iztapalapa, donde echará toda la carne al asador para que allí gobierne, por segunda ocasión, su candidata –la del célebre Juanito– Clara Brugada… No es casual que se elija a esa delegación, se trata de la más poblada del Distrito Federal con cerca de dos millones de habitantes… Más que algunos estados.

¿Qué sabe el auditor?
Algo debe saber ya el auditor superior de la Federación, Juan Manuel Portal quien, entre broma y broma, adelantó a periodistas que “todavía no, pero hay mucha gente que va a estar” en capilla, porque “¡la corrupción es terrible!”. Sin embargo, como siempre, se mostró muy cauteloso y prefirió no adelantar nada… “No lo sé, no lo sé… cuando tengamos los pliegos y derivado de eso las denuncias de hechos lo podemos ver”.

También te puede interesar:
Arrancan dos semanas de lodo
Algo sabe Beltrones
La que le espera...