Opinión

Pa'lo que hacen


 
Bienvenido Enrique Quintana de regreso a casa
 
Que el IFE tendrá este año un presupuesto de 11,019 millones de pesos, de los cuales 7,277 millones serán para sus gastos de operación, y3,742 millones para los partidos políticos con registro nacional.
 
El PRI obtendrá 991 millones 526,978 pesos; el PAN, 832 millones 796,092 pesos; el PRD, 634 millones 867,508 pesos, y el PVEM 313 millones 466,657 pesos.
 
El PT recibirá 273 millones 435,553 pesos; el Movimiento Ciudadano, 257 millones 877,302 pesos, y Nueva Alianza 259 millones 955,880 pesos...
 
Para las denominadas actividades específicas, los partidos políticos recibirán además 106 millones 917,779 pesos; para franquicias postales, 71 millones 278,519 y para franquicias telegráficas, 693,497 pesos.
 
Chale, lamentan, en un país con más de 13 millones de mexicanos en pobreza extrema...
 
Pero qué sueldazos
 
Hablando de esto, el índice de pobreza de México es el más alto de las naciones que integran la OCDE, particularmente entre la población indígena, señala la Tercera evaluación del desempeño ambiental de México, que realizó el organismo internacional. Advierte que, debido a la productividad relativamente baja, los niveles de desigualdad están entre los más altos de los países miembros.
 
Ja, ríen amargamente, pero qué tal que somos bien machos y pagamos sueldazos a funcionarios de primer nivel y expresidentes...
 
Falta el director
 
En Francia hay esperanza de que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de a Nación, el 23 de enero, sea positiva para Florence Cassez y que la francesa, quien purga una pena de 60 años de cárcel en México por secuestro, pueda ser liberada inmediatamente, dice Frank Berton, abogado de la presa.
 
"Estoy lleno de esperanza porque, a nuestro parecer, hoy las opciones positivas pesan más", declaró.
 
Psíii, cómo no, dicen, ya sin Gena, ¿termina el show?...
 
Sueños guajiros
 
Dice el dirigente del PAN, Gustavo Madero, que para recuperar la Presidencia de la República es fundamental volver a la historia y el futuro del partido. Debe hacerlo -advirtió- desde una visión constructiva, positiva, institucional, democrática, generosa e incluyente, no con recriminaciones, reproches o intentando sacar dividendos políticos.
 
Insistió en que el reto para los próximos meses es ganar la mayoría en los congresos locales y las alcaldías. "Desde lo local se volverá a ganar la Presidencia..."
 
Jum, señalan, ¿a qué le tiras cuando sueñas mexicano?
 
¿Voulez vous coucher avec moi?
 
Las prostitutas de la ciudad de Belo Horizonte (Brasil), sede de una de las semifinales del Mundial de futbol de 2014, tendrán derecho a recibir un curso de inglés y francés gratuito para facilitar su trabajo con los turistas.
 
Claaaaro; dicen, así no se quedarán con cara de what y quoi? a la hora del cuchi-cuchi, dijera Chepis, quien ahora busca la presidencia del PAN...
 
Bienvenida
 
Camila Vallejo, la emblemática dirigente que en 2011 lideró en Chile las movilizaciones estudiantiles en demanda de una educación pública gratuita y de calidad, será candidata a diputada en las elecciones de noviembre, anunció el Partido Comunista (PC).
 
Pssss, dicen, ojalá la institucionalización (o como se diga, Marcos dixit) de las izquierdas no le cambie su espíritu de lucha...
 
Que aprenda
 
"¿Recibió sobornos de Walmart?"
 
"Absolutamente nada -respondió por teléfono Sergio Raúl Arroyo, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) al diario Reforma-, y es un tanto ofensiva la duda para mi persona, no tengo absolutamente nada que ver con esto, no tengo ningún sentimiento de culpa, ni yo ni ningún funcionario del INAH recibieron (sic) ningún dinero irregular de la empresa."
 
"Metería las manos al fuego por la personas del INAH que trabajaron en el proceso de Teotihuacán"...
 
Mjú, señalan, habrá que recomendarle la pomada que usó el inge Cárdenas cuando se le ahumaron las manos por Chayito...
 
¡Ploc!
 
Un hombre de edad madura estaba sentado en una banca de un parque, cuando un muchacho se sienta a su lado. El chico tenía todos los pelos parados y teñidos de azul, rojo, verde y amarillo.
 
El viejo se queda mirándolo un rato... atónito..., incrédulo... cuando de repente el chico le dice:
 
-¿Qué miras, viejo?, ¿por qué me miras con esa cara de bobo?, ¿nunca hiciste nada loco en tu vida?
 
A lo que el viejo, sin exaltarse, le contesta:
 
-Sí... Una vez me emborraché y tuve relaciones con una guacamaya...
 
y justamente por eso te miraba y me preguntaba:
 
¿Será que éste es mi hijo?
 
A sus órdenes jefe
 
Un saludo al nuevo director general de este diario, el licenciado Enrique Quintana.
 
evamakjim@prodigy.net.mx