Opinión

Oxxo Gas también quiere su aditivo

 
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De Jefes (Especial)

Todo indica que BP no será la única gasolinera que lance en México un combustible con aditivo especial, pues otros jugadores han tomado el mismo camino para diferenciarse de sus competidores. Hace apenas unas semanas le informamos que La Gas lanzará el producto en sus estaciones de la península de Yucatán hacia finales de este año, y ahora le contamos que Oxxo Gas, que forma parte de FEMSA, hará lo propio. Nos dicen que Oxxo Gas, que dirige Rolando Vázquez, estudia la forma de diferenciarse de sus rivales con la introducción de aditivos para la gasolina que vende en sus estaciones. Sin embargo, un reto que enfrenta la empresa es contar con la infraestructura.

¿Por qué? El no tener terminales de almacenamiento le impide avanzar en este tema, ya que son necesarias para mezclar la gasolina con el aditivo. Ante esto, la empresa ya estudia rentar la infraestructura a terceros o hacer la propia, todo con la finalidad de tener gasolina marca Oxxo. Por lo pronto, la empresa espera que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) le permita la renta del sistema de almacenamiento de Pemex para mezclar la gasolina con el aditivo; en caso contrario, buscará otras opciones. En 2016 Oxxo Gas contribuyó con 7.0 por ciento de los ingresos consolidados de FEMSA al facturar cerca de 28 mil millones de pesos. Y va por más ‘gasolina’.

MODELO MÁGICO
Seguro que usted lo recuerda. A inicios de este año José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, expuso ante el presidente Enrique Peña Nieto algunos de los retos que enfrenta el modelo turístico de México, incluida la diversificación para ir más allá de una oferta de sol y playa.

Todo indica que se trata de un discurso que ya adoptaron los empresarios del sector. Armando Bojórquez, presidente de la Confederación de Asociaciones Turísticas de América Latina, presentará en el Primer Congreso Internacional de Destinos Emergentes -a realizarse en Colombia- algunas de las iniciativas que implementa México para desarrollar nuevos destinos turísticos. Se trata de los llamados Pueblos Mágicos, que ya suman 111 en el país, y que desde 2001 recibieron inversiones por cinco mil 500 millones de pesos del gobierno federal. Nos cuentan que Bojórquez buscará ‘vender’ el programa a los gobiernos de países de Sudamérica, aunque también reconocerá la falta de promoción para que el programa sea sustentable. Le mantendremos al tanto del evento.

SIX FLAGS QUIERE LLEVARSE EL VERANO
Con la apertura de su parque acuático llamado Hurricane Harbor, Six Flags quiere ser el rey de los centros de esparcimiento este verano en Morelos.

La firma espera alcanzar un máximo de asistencia diaria con la llegada del periodo vacacional de los niños y jóvenes. Esto es, atender al día unas 12 mil personas, muy por encima de lo que reciben centros como El Rollo y Temixco.

Lorena Zamora, directora de marketing de la empresa en México, nos dijo que para lograr esto han acelerado la venta de pases anuales, principalmente de los que se pueden usar para ambos parques de diversiones: el Hurricane Harbor y el Six Flags de la CDMX.

Para la remodelación del parque ubicado en Oaxtepec, la empresa invirtió más de 18 millones de dólares. La compañía incluso ya diseña nuevos juegos a colocar en el parque el próximo año, en aras de que cada verano puedan ofrecer una nueva actividad. Diversión total, pues.

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