Opinión

Otro que abdica

Que Pemex se retira de la multinacional ibérica Repsol. Puso a la venta 7.86 por ciento del total de sus acciones, que representa 9.49 por ciento del total del consorcio, lo que supone su salida del consejo de administración y su presencia testimonial en una de las empresas de hidrocarburos europeas con mejores resultados.

Pemex en México no quiso dar ninguna información.

Como quien dice, también Pemex ‘abdicó’, aunque nosotros los ‘dueños’ no sepamos ni por qué ya no (aunque nunca supimos por qué sí).

A’i está el detalle


Que el uso ‘moderado’ de internet no parece dañar el desarrollo cerebral de los adolescentes, según una revisión de más de un centenar de estudios publicados sobre el uso de computadoras en ese sector de la población.

Los hallazgos contradicen los argumentos de que ‘los muchachos reciben daño por la exposición prolongada al ciberespacio’.

“La principal conclusión de esta revisión es que no hallé evidencia de que el uso típico de internet afecte los cerebros adolescentes, comentó Kathryn Mills, del Instituto de Neurociencia Cognitiva del Colegio Universitario de Londres.

Naaa, reflexionan, si el problema no es el uso, sino el abuso.

Mejor, imposible


El actor George Clooney planea postularse para ‘algún’ cargo político por parte del partido demócrata, en las elecciones de 2016.

Yes, we can!, corean, ¡será un voto no razonado, pero tampoco comprado ni mucho menos desinteresado!, y sin Monex (¡perdón!), money de por medio.

¿Y cómo?

Dice el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, que el tiempo de reformas transformadoras que nos ha tocado vivir a los mexicanos ha sido un periodo especialmente difícil. “Una vez que cerremos el capítulo de las reformas, daremos paso a las acciones que cambien la vida de las personas”.

¡Fiuuu! Falta que Cesarito nos diga si esos cambios serán para bien o para mal o todo lo contrario, y nos explique la manera en que nos va a cambiar la vida.

Blanqueadito

Por cierto, que el PRI capitalino ya está cambiando.

Al menos la imagen de su sede, la cual dejará de ser roja, pues la están pintando de blanco. Esta semana la presidenta local, Laura Arellano, dijo que su partido está ‘en proceso de renovación’.

Vooooy, dicen, esperemos que no sea sólo este ‘cambio’ al que aspiran.

Con el olor de la guayaba

Otro tren restaurado del Sistema de Transporte Colectivo (STC) que se reincorpora al servicio en la Línea 8 –Constitución de 1917-Garibaldi.

Porta el nombre y la imagen del premio Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez.

¡Iuuuu! Seguramente van a estar revoloteando mariposas amarillas, y ¡lo bueno! que este tren no es de la Línea Dorada, si no, estaría condenado a ‘cien años’ de inmovilidad…

"La fuerza estará ya contigo, siempre”

Que la mexico-keniana Lupita Nyong’o, mejor actriz de reparto en la edición pasada de los Óscares, estará en la próxima secuela de La guerra de las galaxias, protagonizada por Harrison Ford, quien volverá a ser Han Solo, Carrie Fisher, la princesa Leia y Mark HamilL, Luke Skywalker.

Oh. Ahora sí tendremos que decirle a Lupita: “Que la fuerza te acompañe” (frase emblemática en la saga de Star Wars).