Opinión

Otra rebelión en el PAN

Senadores del PAN, identificados por su cercanía con el expresidente Felipe Calderón y comandados por Ernesto Cordero, preparan una nueva “rebelión” al interior del grupo parlamentario que preside Jorge Luis Preciado. Hay disgusto por el regreso de Gustavo Madero a la dirigencia del partido y, nos dicen, los tambores de guerra sonarán fuerte en la reunión plenaria de la fracción panista el 29 y 30 de este mes en Los Cabos.

¿Y la curul, apá?

Alejandro Encinas
tiene todo listo para irse hoy del PRD, pero deberá cuidar su lenguaje. Y no sólo por la carta fuerte que le mandó Carlos Navarrete, presidente del partido que nació un 6 de julio, sino porque el hijo de Encinas, también de nombre Alejandro, está anotado para disputar la candidatura perredista por el distrito XXVI de la capital.

Apuestas para Guerrero

Aunque usted no lo crea, hay quienes se pelean por “gobernar” Guerrero. Dormir en una casa donde entran los maestros en camión, tirando puertas a media noche, tiene que ser toda una experiencia. Amor al terruño debe ser la razón por la cual Sofío Ramírez, del PRD, y el priista Manuel Añorve, se truenan los dedos por contender en ese estado. La pregunta, sin embargo, es si habrá elecciones en una entidad sin gobierno.

Un Panchito en la Miguel Hidalgo

Humberto Morgan Colón
, director general de Seguridad Ciudadana de la delegación Miguel Hidalgo, quedó al frente del despacho luego de la licencia que pidió Víctor Hugo Romo. Así es que desde este lunes un Panchito manda en la demarcación más elegante de la capital. ¿Hay o no hay democracia? Claro que sí.

Diputados hacen fuchi a la Línea 12

Integrantes de la comisión especial de seguimiento al ejercicio de los recursos federales que se destinen o se hayan destinado a la Línea 12 del Metro, se quejaron de que desde hace más de dos meses no ha habido sesión de trabajo ni han visto a su presidente, el priista Marco Antonio Calzada Arroyo, para saber del futuro de dicha comisión. Los secretarios, uno del PAN y otro del PRD, aseguran que no saben si aún existen, si habrá un informe, si se volverán a ver, pues desde noviembre, cuando recibieron al secretario de Finanzas del GDF, no los han vuelto a convocar.