Opinión

Otra ‘interesante’ consulta

Mañana, 100 años del nacimiento del “pequeño Cocó”, como lo llamaba su familia, a Julio Cortázar

PRD y Morena quieren preguntar a la ciudadanía sobre la apertura del sector energético a IP nacional y extranjera. El PAN, ooootra consulta sobre el aumento a los salarios mínimos.

El PRI sugiere ¡otra! consulta nacional, ahora para disminuir el número de diputados plurinominales y eliminar a los 32 senadores que por esta vía forman parte del Congreso de la Unión.

Uf, desde el punto de vista de la ciudadanía, es un gran ahorro en la nómina, pero… suena extraño, pues cuando fueron oposición, nunca propusieron eso, pero ahora sí, línguili, lingui. ¡O será que digan: más vale PRIvenir que MORENOlamentar!, pues el Invencible no da paso sin huarache…

¿Nada le deben? ¿Están en paz?

Tras una revisión a sus estados financieros, el PRD afirma que no tiene adeudo alguno con el empresario Carlos Ahumada.

Jesús Zambrano, presidente del partido, aseguró: “digo categóricamente que no hay registro de deuda con ese individuo, y que por tanto no le debemos un solo cinco”.

Que si Ahumada presentara una demanda judicial contra el partido para el pago de casi 400 millones de pesos, “la atenderemos y demostraremos ante los tribunales que el señor Ahumada no deja de ser un pillo de siete suelas”.

¡Diantres! Si ese adeudo fue a título personal, sí que vendió caro su amor a quien de cuyo nombre no queremos acordarnos, y que resultó más fácil que la tabla del uno, y que ahora ‘labura’ (lunfardo muy ad hoc) en la Sedeso…

Don´t worry, Cuau

Por cierto que Enrique Vargas, secretario general de PRD capitalino, condenó el proyecto de resolución de la Unidad Técnica Especializada de Fiscalización IEDF de exonerar a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

"Hay que advertirle al IEDF que va a ver un reclamo generalizado de la ciudadanía por una eventual exoneración a una persona que cometió una serie de delitos", aseguró Vargas.

"¡No es posible que ahí se diga que el ex dirigente del PRI en la ciudad y su propio partido no tienen responsabilidad! ¡Una eventual exoneración traerá consecuencias sociales no sólo para el PRI, sino también para el propio IEDF!", indicó el perredista.

Ja. Seguramente para no perder la costumbre, en el Invencible le dijeron: “no te preocupes, Cuau!”.

¡Pregunta urgente!

¿Qué irá a decir México en la Conferencia Latinoamericana sobre el Agua de las Minas, que inicia este miércoles en Lima, Perú después de los desastres ‘imperdonables’ en Sonora?

¿No es jueguito, eh?

Ora resulta que nunca se bañaron a jicarazos. La campaña mundial Ice Bucket Challenge ¡se pasa de veras!

Ya no sólo las estrellas y autoridades mundiales se someten a recibir una cubetada de agua helada. Bueno, hasta también los celulares lo hacen y se retan. El Samsung retó al iPhone 5S de Apple y éste al Nokia Lumia 930, y ¡ja, ja, qué frío y divertido!

¡No inventen! Esa sensación de recibir agua helada llena de hielos es la que siente –¡no una, varias veces al día!—una persona que padece ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Está bien que acepten el reto del jicarazo para donar al estudio de esta enfermedad, pero ¡no lo tomen a juego! Acuérdense que en esta vida, prevalece la Ley de la Casa del Jabonero…el que no cae, resbala…