Opinión

Oster quiere un pedazo del mercado de máquinas Nespresso 

 
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Newell Brands

En la página 18 de la presentación realizada el jueves 6 por Michael B. Polk —el CEO de Newell Brands— durante la conferencia de productos del consumidor que organizó Barclays, se confirma que esta firma con amplia presencia en México iniciará una nueva estrategia en enero próximo, para aprovechar la fuerte posición que tiene de generación de flujo de efectivo, flexibilidad financiera y crecimiento de hasta 4.0 por ciento que experimenta este año. ¿Qué vende Newell Brands? Cafeteras.

Cafeteras y mil cosas más. Newell es una firma que en este país se conoce por sus múltiples marcas en categorías variadas: bolígrafos Parker; lápices de colores Prismacolor; hieleras Coleman; tostadoras Oster; hornos de microondas Sunbeam; botes de basura Rubbermaid; carriolas Graco; y decenas de artículos dentro de esas y otras marcas. Newell piensa que está viviendo un “momento positivo” este año, lo que incluye un crecimiento de 5.1 por ciento en el portafolio de productos 'esenciales'.

Estos crecimientos incluyen geografías como la mexicana, donde esta firma apuesta por una de sus palancas estratégicas: innovación. De hecho, anteayer hablé con Ronaldo Duarte, director general de Sunbeam Mexicana, quien presentó en exclusiva el más reciente lanzamiento de esta firma: una máquina que hace cafés, trabaja con cápsulas Nespresso, y dispara agua caliente a 19 bares de presión
—misma presión que la Lattissima Touch de Nespresso—. “Es un modelo único. Nadie ha hecho una cafetera como esta hasta ahora”, dijo. El aparato estará en los anaqueles nacionales antes de que termine el mes.

Los planes son ambiciosos: “Esperamos vender de este producto cerca de 30 mil unidades por año. Para que tengas idea de la innovación que Oster hace, veinte por ciento de nuestras ventas provienen de nuevos productos, y en electrodomésticos tenemos las cinco categorías principales: licuadora, plancha, cafetera, batidora y horno tostador”.

La transformación de Newell Brands está en marcha luego de la fusión de Newell Rubbermaid y Jarden. La semana pasada esta corporación anunció que la reestructura incluirá la reducción de 32 unidades de negocio a sólo dieciséis unidades operativas, y estará vendiendo activos en los que ya no se quiere enfocar, como su división de herramientas.

De hecho, esta misma semana dijo que Stanley Black & Decker adquirirá en mil 950 millones de dólares justamente esa división de herramientas.

Que nadie se sorprenda en México si observamos una miríada de impactos mercadológicos de las marcas de Newell, como ocurrirá con la cafetera en cosa de días. La reconfiguración de esta firma le ha puesto en un modo de intensa competencia que será notorio en todo el espectro del consumidor.

Twitter: @SOYCarlosMota

Correo: motacarlos100@gmail.com

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