Opinión

Osorio y la sucesión

1
      

    

Miguel Ángel Osorio Chong

Al dar la bienvenida a quienes quieren participar en las elecciones presidenciales de 2018, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, fue cauteloso al pronunciarse respecto a sus aspiraciones. Señaló que “no debe caber en alguien que esté dentro del gobierno de la República hacer una manifestación al respecto. Yo creo que debemos seguir trabajando y entregar buenos resultados”. ¿Alguna duda?

Pilatos Chuayffet
Ayer el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, se adelantó a los cuestionamientos de por qué no ha hecho nada para evitar que la CNTE se vaya a paro. El secretario se lavó las manos. “La culpa la tienen los gobernadores”, dijo. Y así cerró Chuayffet el tema de por qué no le ha descontado ni un solo día de salario a los maestros que no han dado clases en este mes. ¿No que la nómina se había centralizado? ¿No que habría un castigo, por ley, a los que falten sin justificación?

Etapa de reconciliación en el PAN
Ricardo Anaya
hace todo para ganar adeptos, al proponer una etapa de reconciliación en el PAN pues su intención, dice, no será mirar atrás sino adelante. Con ello, Anaya frena también los intentos de linchamiento contra el actual dirigente, Gustavo Madero, de quienes muchos panistas ya pedían su cabeza.

Madero, sin aplausos como Greta Garbo
Gustavo Madero
está muy lejos de recibir los aplausos como los que tuvo Greta Garbo con su última película, tal y como un día señaló que le gustaría su retiro de la dirigencia del PAN… No contaba con el resultado de las elecciones intermedias previas a dejar el cargo. De cualquier forma buscará reivindicarse con una gira por distintas entidades del país una vez que concluya su mandato para dar cuentas a los panistas de su gestión.

Otro plantón
Morena se resiste a la idea de perder cuatro mil 500 millones de pesos anuales (que es el presupuesto para la delegación Iztapalapa), pues con esos recursos tendrían mucho margen de maniobra… para la campaña. Clara Brugada, la candidata perdedora, se aventó la puntada de anunciar un plantón de 24 horas en el Zócalo para denunciar “el fraude”, lo que con mucha dificultad le quitará el sueño a los consejeros electorales.

Recado de Barbosa a Mancera
Miguel Barbosa, líder del PRD en el Senado, dijo que antes de hablar de candidaturas presidenciales su partido tiene que ir a una profunda transformación, que hay temas pendientes en la administración de Mancera y que sin la unión de todas las izquierdas no se podrá hacer nada en 2018… “¡No me ayudes compadre!”, dirá el mandatario del DF ante estas recomendaciones.

También te puede ineteresar:
Para alusiones presidenciales
Cuando no gana, arrebata
¿Sin sueldo a paristas?