Opinión

Osorio visita Hidalgo por asuntos familiares

1
   

   

osorio me

Con 35 puntos por encima de su contrincante más cercano, Omar Fayad, candidato del PRI al gobierno de Hidalgo, reconoce su cercanía y agradecimiento con Miguel Ángel Osorio Chong, pero deja claro que el secretario de Gobernación sólo visita el estado por compromisos familiares.

Le da su lugar como un exgobernador muy querido y reconocido en el estado, que ha tenido afecto, consideración y amistad con él, pero que tiene tantos asuntos y problemas que es raro que visite su estado natal.

En cambio, del líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, explica que tiene su amistad, apoyo y confianza y que lo llama todas las semanas para evaluar cómo va la campaña.

A pesar de poder tener una vida de telenovela y que de hecho es cliente de las publicaciones de la farándula, Fayad Meneses deslinda claramente la labor de su esposa de su campaña, y agradece que Victoria Ruffo lo acompañe en los mítines los fines de semana.

“Tenemos un matrimonio moderno, ella está grabando de lunes a viernes su telenovela”. Y para dejar más claras las diferencias subraya “la gente va a votar por mí, no por ninguno de ellos”.

Es un político que participó en el PRI desde las juventudes revolucionarias y que ha sido diputado en dos ocasiones, presidente municipal de Pachuca y ha tenido diversos cargos en la administración pública estatal y federal.

Hábil y siempre cercano a la prensa, sabe responder rápido y dar su lugar a los distintos personajes de su partido, ya que también se asegura cercano a los exgobernadores.

A pesar de la gran diferencia en las encuestas, no pierde el piso y comenta que trabajará como si fuera en el último lugar.

Y presume que su campaña ha sido a ras de tierra y que en ningún momento ha usado un helicóptero, y con ese comentario explica que quien ostente el cargo de secretario de Obras Públicas tendrá que recorrer el estado por carretera, para percatarse personalmente de que estén bien.

Mientras que el de Desarrollo Social tendrá que recorrerlo en helicóptero, para que los programas lleguen rápido.

En un recuento de sus propuestas, destaca el apoyo a los empresarios con los primeros cuatro meses de salario en la contratación de jóvenes recién egresados de las universidades y tecnológicos.

La pensión para adultos mayores que no tengan IMSS, ISSSTE u otro tipo de apoyos económicos, la digitalización de todos los procesos para evitar la corrupción y focalizar los esfuerzos de agua, luz y drenaje en las localidades marginadas.

Hidalgo es un estado donde no ha habido alternancia y al parecer todo continuará igual.

TROTSKISTA 
Fue inevitable sentir un viaje al pasado, a las ilusiones y creencias hoy totalmente desdibujadas. Cómo no recordar el 68 cuando Sergio Abraham Méndez Moissen comenta que propone la disolución del cuerpo de granaderos.

El candidato independiente al Constituyente plantea que todos los funcionarios ganen lo mismo que un maestro, para acabar los privilegios de la clase política.

También está a favor de la revocación del mandato y pide acabar con la precarización del salario y las empresas outsourcing, como sucede con los trabajadores de limpieza de la jefatura de Gobierno.

Méndez Moissen es parte del Movimiento de Trabajadores Socialistas y nos recuerda conceptos que ya no son fáciles de escuchar.

Twitter: @ginamorettc

También te puede interesar:
Gobernador de Querétaro no responde
Toda la planilla sin registro
Sólo compiten en Tlaxcala