Opinión

Osito Bimbo, ¿más apetitoso para inversionistas?

 
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Bimbo.

En este espacio le hemos comentado de las estrategias que ha seguido Bimbo para adelgazar su nivel de deuda y generar más sinergias de las últimas adquisiciones que ha realizado, con el objetivo de mejorar sus márgenes de ganancia. Le comentamos que expertos del sector consumo de Santander acaban de mejorar su recomendación de inversión en la panificadora más grande del mundo, de 'mantener' a 'compra'. Además, ahora esperan que el precio de sus acciones se ubique en 56 pesos para el cierre de 2016, por arriba de los 44 pesos que habían previsto antes. Esto implica un potencial de subida de 16 por ciento, sin incluir dividendos. ¿Por qué el optimismo de Santander? La casa de bolsa ve una mayor visibilidad en las utilidades del grupo que dirige Daniel Servitje por dos motivos: 1) Menores costos de reestructura en sus operaciones de Estados Unidos para 2015 y 2016 y 2) la expectativa de que no incurrirá en costos importantes de pensiones en el corto plazo. Además, percibe una valuación atractiva y estima que sus ingresos y flujo operativo crecerán en promedio 9.0 y 21 por ciento, respectivamente, para el periodo 2015-2017.

GM, de manteles largos en México
General Motors (GM) de México está de manteles largos. La armadora de origen estadounidense que lidera Ernesto Hernández está celebrando 80 años de presencia en México, lo que la hace una de las extranjeras más antiguas en el país. Inició los festejos con una muestra de dibujo y pintura de artistas mexicanos, además de programas de promoción de sus autos. Ahora alista el final de la fiesta en una reunión con líderes de opinión y directivos de medios de comunicación, además de eventos al interior de la organización. Durante muchos años GM fue reconocida como la marca número uno en ventas en México, pero tras la crisis económica de 2008 perdió el reinado ante los problemas financieros que enfrentaba a nivel global. Aunque ocupa el segundo lugar en ventas (detrás de Nissan) con participación de 19 por ciento, su modelo Aveo es el que más se comercializa desde 2013, año en que destronó al Tsuru de Nissan. Enhorabuena, por los 80 años en México.

La mexicana que quiere competir con Uber
Y si le dijera que hay una startup ‘made in México’ que busca competir de manera directa con Uber, ¿con cuál viajaría? Seguramente su argumento será con la que ofrezca mejores servicio y es justamente en esto en lo que la mexicana fundada por Luis Javier Mendoza y León Guerrero se están enfocando. Buggy Rides, disponible a partir de hoy, está sacando ventaja de los vacíos que la empresa creada por Travis Kalanick tiene, por ejemplo: autos ‘pet friendly’ para que viaje con todo y perro, silla para bebés, rack para bicicleta, conductores bilingües y hasta WiFi para que no se pierda ninguna actualización de sus redes sociales. Además, ofrece mayores opciones de pago, como son tarjeta de débito y tarjetas de prepago que podrá encontrar en cualquier esquina a través de 7 Eleven, Extra, Farmacia Benavides, Farmacia del Ahorro y Mambo. Pero también busca seducir a los conductores a través de prestaciones como el seguro social. La empresa ya cuenta con el respaldo de inversionistas entre los que se encuentran Bruce Patrick Boren, vicepresidente de Televisa Network y Ana Midori Franco Endo, directora administrativa y financiera del ITAM, entre otros. Sígale la pista.

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