Opinión

¡Ora sí!

El ayuntamiento de Texcoco no dará permisos ni licencias de construcción de la terminal aérea.

“No conocemos ‘a fondo’ el proyecto, advirtió la alcaldesa de este municipio, Delfina Gómez Álvarez.

Delfi solicitó una audiencia con el presidente Peña Nieto para conocer los detalles de esta megaobra.

El artículo 115 de la Constitución, en su fracción V, señala que los ayuntamientos, aunque sea zona federal, tienen la facultad de expedir licencias de uso de suelo y ver las cuestiones de su territorio.

“Nos interesa mucho sostener esta plática (con el mandatario), para que no vayamos a tener malos entendidos ni vernos en la necesidad de que al no conocer de manera precisa estos trabajos obviamente tendríamos nuestras reservas para dar esos permisos. No daremos ningún permiso, porque no podemos poner en riesgo el desarrollo urbano de nuestro municipio’’, dijo.

Uja. Seguramente Delfi argumenta que si no hubo las medidas de seguridad necesarias para conciertos, ¡menos! para un aeropuerto…

No hagan guajes

Pronto se presentará la demanda por reparación y compensación ambiental contra la minera Buenavista del Cobre, filial de Grupo México, por la contaminación de los ríos Sonora y Bacanuchi con el derrame de 40 mil metros cúbicos de residuos peligrosos.

Se debe probar que existe un nexo causal entre los hechos y el daño provocado, por lo que se reúnen los dictámenes para determinar esta situación, explicó Gemi José González López, subprocurador jurídico de la Profepa.

Puf, ¡pues que no se tarden mucho!, porque tiempo que pasa, la verdad huye…

Sí que la pone en práctica

Por cierto que el gober sonorense, Memo Padrés Elías, expulsó del Comité Estatal de Operación de Emergencias --que atiende el caso de la contaminación del río Sonora--, a los delegados de la Profepa, Juan Carlos Flores Monge; de la Semarnat, Jorge Andrés Suilo Orozco, y de la Conagua, César Lagarda Lagarda.

Estos funcionarios federales –argumentó el mandatario panista-- han actuado con ‘‘tintes políticos y no técnicos’’ durante la contingencia. y aseguró que desde antes del 6 de agosto –cuando se produjo el derrame tóxico– conocían las irregularidades en el manejo de contaminantes en la mina ubicada en Cananea, y ‘‘por omisión o encubrimiento’’ no actuaron para evitar el desastre ecológico.

Chale, Memo sí que aplica aquello de que ‘hay que matar al mensajero’, ¡quien no está con él, está contra él…!

¿Otra cosita?

Raúl Salinas de Gortari solicitó por escrito a un tribunal unitario ser declarado ‘inocente’ del delito de enriquecimiento ilícito por más de 220 millones de pesos.

A finales del año pasado fue absuelto del delito de enriquecimiento ilícito.

En uno o dos meses se va a emitir la sentencia correspondiente en el sentido de confirmar, revocar o modificar el fallo en contra del hermano del Dublin demon.

Salinas se encuentra en libertad provisional debido a que goza del beneficio de una garantía.

¡Fuf! Pues si quiere Raulito, ¡de una vez lo beatificamos, no hay tox…!

¡No le saquen!

¡Brrr! ¡Frrrío! debe tener la clase política inglesa por una posible victoria de los independentistas en Escocia.

Hasta los principales bancos "saldrán" de Escocia si se vota por la independencia.

David Cameron, Ed Miliband y Nick Clegg, los líderes de los tres grandes partidos unionistas británicos, anunciaron que viajarían ayer a Escocia para hacer campaña por separado en defensa de la unidad territorial.
"Hay muchas cosas que nos dividen, pero hay una cosa en la que estamos de acuerdo: el Reino Unido es mejor si estamos juntos", dijeron.

No cabe duda que "Fear does not travel by donkey", o lo que es lo mismo, “¡el miedo no anda en burro!”, no es lo misno unirse a la Commonwealth que estar independiente del Reino Unido…

Caaalma, esto aún no acaba


Grupo Salinas Compró cincuenta por ciento de las acciones de Grupo Iusacell a Grupo Televisa por US$717 millones. Con esta transacción el grupo arriba mencionado
será propietario de la totalidad del capital de Grupo Iusacell, quien es actualmente el operador de telecomunicaciones más dinámico en México; en los últimos tres años duplicó su base de usuarios, hasta llegar a 8 millones al día de hoy, e incrementó 50% sus ingresos, gracias a sus importantes ventajas, que le permiten posicionarse en la industria como un participante con solidez creciente.

Seguramente con esta adquisición, subidos en el tren de la competividad, serán llos usuarios, por la propuesta de valor de bajo costo, aqunque hay que aclarar, como debe de ser, que la operación está sujeta a la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y a la opinión de la SCT, así que ¡no te calientes, granizo!, y a esperar la resolución...