Opinión

¿Ora sí a mandar al diablo?


 
“Hay que mandar al carajo el sistema educativo y volver a pensar qué es el conocimiento. Esto ya no sirve, ya no funciona. Producimos tontos: ahora cualquier idiota es doctor; para prueba, el doctor Zedillo, que hizo pedazos el país en diciembre de 1994”, expresó el poeta Javier Sicilia en torno a la reforma educativa, tema de discusión del décimo encuentro de humanistas de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
 
 
Sicilia dijo que hay que poner en crisis cualquier reforma educativa y recuperar el aprendizaje, dejar de lado la idea de que la educación es una vía para ganar dinero, sino que es para el goce de aprender.
 
 
Uja, ahora sí que dejó los besos y escapularios y se fue ¡con todo!
 
 
Soñar no cuesta nada
 
 
En una reunión celebrada este domingo, a la que asistieron 81 diputados federales de diferentes partidos políticos, la dirigencia del SNTE intentó socializar y con ello dar pie a la armonización que tiene que darse en las leyes estatales de educación, después de la aprobación de la reforma en la materia por el Congreso de la Unión.
 
 
De lo que escuchamos de los diputados de diferentes estados y fuerzas políticas (...) es que van a empujar una propuesta que nosotros plasmamos para que, sin violentar las leyes nacionales promulgadas, en particular el servicio profesional docente tenga en los estados una ley que pueda dar un sentido más homogéneo a lo que sucede en el país, dijo el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre.
 
 
Ay, Juanito, no olvides que la caída más alta, es la más dolorosa
 
 
Imagine cubano
 
 
Hablando de juanes, a la estatua de John Lennon instalada en un parque en La Habana desde hace 13 años, los cazadores de recuerdos no cesaban de robarse los icónicos espejuelos circulares que la adornaban.
 
 
Las autoridades trataron de pegarlos a la estatua, pero los vándalos los rompían.
 
 
Entonces llegó Juan González, un trabajador agrario retirado de 95 años que vive al otro lado de la calle. Desde hace 13 años, cuatro veces a la semana, llega a las 6 de la mañana para un turno de 12 horas, luciendo uniforme de guardia de seguridad del gobierno.
 
 
Cuando llegan turistas, él coloca los espejuelos y espera a que tomen fotos. Cuando se van, él guarda cuidadosamente las gafas en el bolsillo de su camisa, junto a sus cigarros.
 
 
¡Oooy! Qué personajazo es don Juanito. No cabe duda que la necesidad es la madre de todas las iniciativas…
 
 
Lady Sansores
 
 
Así criticó en tribuna la senadora Layda Sansores, el dictamen de reforma energética avalado por PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza, parafraseando al premio Nobel José Saramago:
 
 
“Ustedes, que quieren privatizar y están con este ánimo de los tiempos nuevos, pues vayan, privaticen los sueños, privaticen la ley, privaticen la justicia; pero si quieren realmente que haya una privatización a fondo ¡vayan y privaticen a la puta madre que les parió! Y eso sería mucho mejor que lo hicieran, porque al menos esa es suya. Esta Patria no les pertenece, porque no se la merecen”, dijo Sansores…
 
 
¡Zas! Sin comentarios…
 
 
Patriotísimas (ajá)
 
 
Por cierto que en el análisis del dictamen de la reforma energética, el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, calificó de “patriotas” a los senadores que debaten y eventualmente aprobarán dicha iniciativa constitucional.
 
 
A través de su cuenta de Twitter, en tres diferentes mensajes el líder priista alabó la eficacia del coordinador de la bancada tricolor en el Senado, Emilio Gamboa, y dijo que los legisladores de su partido decidirán con nacionalismo.
 
 
Psss, habrá que ir buscando espacios para levantar en el Paseo de la Reforma… energética
 
 
Los funerales de papá grande
 
 
Y mientras en Uruguay el Senado discutía la legalización de la marihuana, en el estadio Soccer City de Johannesburgo, Enrique Peña Nieto departía con el cantante Bono y la actriz Charlize Theron, mientras Raúl Castro y Barack Obama se daban la mano… históricamente…