Opinión

Ora resulta


 
 
 
Sobre los altos mandos asesinados el domingo en Michoacán, es el primer mando de de la Marina que fallece en circunstancias violentas en tres sexenios. Y ni cómo poder tapar el sol con un dedo, es como tener un pie en el mar y otro en la orilla, como diría William Shakespeare.
 
Ora resulta
 
Las sanciones aprobadas por el IFE en la revisión de gastos de campaña no dejaron satisfechos a los partidos.
 
 
Hasta el PAN recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación demandando sancionar más duramente a PRI y PVEM por la enorme cantidad de recursos no reportados –136 millones de pesos– que el instituto consideró sólo una “falta formal”, cuando actuaron con dolo e hicieron fraude para obtener beneficios. Que no rindieron bien las cuentas y tomaron ventaja de no reportar gastos.
 
Voooy, dicen, qué pronto se olvidaron los blanquiazules de que cuando ellos estuvieron en el candelero todo dejaban pasar...
 
 
Sí, ajáaa
 
Por cierto que dicen que las acusaciones cruzadas de los partidos en las pasadas elecciones, frenaron el ritmo inicial de las reformas legislativas. Hoy, el Pacto por México está pendiente de ser reactivado, reconoció el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz.
 
Opina que este mecanismo de negociación política es absolutamente vigente, pero advierte que la discusión oportuna de las reformas hacendaria y energética están en riesgo si se condicionan a los cambios en materia político-electoral.
 
 
Nooo, consideran, si esto no está resultando un día de campo ni una telenovela…
 
Amor con amor
 
 
Georgina Kessel, ex secretaría de Energía y ex directora de Banobras durante el sexenio de Feli Calderón, percibió una remuneración de 35 mil euros.
 
 
Como 600,000 pesos sólo en el segundo trimestre de 2013, como retribución a su cargo de consejera externa de Iberdrola, multinacional energética española, y una de las beneficiarias de la apertura del sector eléctrico a la iniciativa privada en México.
 
 
Uja, aseveran, no cabe duda que amor con amor se paga, y si es en euros es mejor.
 
 
Recomendación
 
 
En su última misa ante tres millones de cariocas en la playa Copacabana, el papa Francisco lanzó una dura crítica a los obispos latinoamericanos y caribeños.
Les pidió que no sean mandones ni tengan sicología de príncipes.
 
 
Definió el perfil que deben tener los prelados americanos: Han de ser pastores, cercanos a la gente, padres y hermanos, con mucha mansedumbre, pacientes y misericordiosos, dijo...
 
 
¿Me estás oyendo, Chato?, dijera Cantinflas.
 
 
Pero si eso mismo les decimos aquí a los cachorros de quienes dicen que nos gobiernan, esos que nos llaman prole y avientan todo el aparato represor por no cumplir un capricho…
 
Ora va a decir
Bien y bonito se lució Diego Armando Maradona.
 
Agredió a patadas a un fotógrafo que hacía guardia frente a la casa del padre del pibe de oro.
 
 
El reportero gráfico Enrique García, de la revista Gente, interpuso una denuncia por lesiones leves.
 
 
Uja, susurran, seguro va a decir que fue “el pie de Dios”…
 
Check-up fallido
 
El delantero ecuatoriano Christian Chucho Benítez, de 27 años, murió este lunes en Doha de un ataque al corazón, confirmó el club en el que jugaba, el Al Jaish de Qatar. Aún sin un reporte oficial sobre las causas de su muerte, algunas versiones indicaron que se debió a una peritonitis; sin embargo, se supo por familiares del jugador que fue hospitalizado por agudas molestias estomacales y dolores en el pecho.
 
¿Qué no se supone que el que “vende” revisa, y el que “compra” más?
 
Algo falló…Descansa en paz, Chucho.
 
Otra oportunidad, otra oportunidad
 
Los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) acordaron dar una segunda oportunidad al técnico José Manuel Chepo de la Torre para continuar al frente del Tricolor. Evidentemente hay condiciones como las de no volver a empatar en el estadio Azteca en la eliminatoria mundialista, debe ganar forzosamente.
 
 
Justino Compeán, presidente de la FMF, hizo el anuncio oficial del acuerdo que tomó el Comité de Desarrollo Deportivo (avalado por los dueños de los equipos de primera división), luego de una larga reunión en su casa.
 
Más vale
 
Los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) acordaron dar una segunda oportunidad al técnico José Manuel Chepo de la Torre para continuar al frente del Tricolor.
 
“Hay condiciones como las de no volver a empatar en el estadio Azteca en la eliminatoria mundialista, debe ganar forzosamente”, dicen.
 
Pues sí, dicen, todos tenemos derecho a una segunda oportunidad y más si la línea es tirada por aquel que una vez lo vio campeón con Los Diablos Rojos del Toluca, y que por cierto hoy entra a quirófano. Le deseamos suerte y pronto restablecimiento.