Opinión

Oportunidades

23 marzo 2017 5:0
 
1
 

 

¿Cuál es el valor real del dólar?

Tras cinco lustros en operación, los líderes de las 76 empresas que integran la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) concluyó un día de conferencias en el que se oficializó el aumento en 10 mil millones de dólares de inversión, actualizado a lo anunciado en 2016.
El año pasado, la asociación anunció para el actual sexenio inversiones por 21 mil 500 millones de dólares para levantar 390 proyectos equivalentes a 50 millones de m2 de vivienda, oficinas, usos mixtos, parques industriales y proyectos turísticos.

De lo expuesto por empresarios y líderes convocados por el organismo, que preside Salvador Daniel Kabbaz Zaga, destacaron las tendencias que en el futuro inmediato se ven venir. Nos referimos a un desarrollo inmobiliario encaminado a resolver retos en materia de movilidad, consumo energético y el peso de la tecnología en la operación de los proyectos.

Por lo anterior, es relevante el hecho de que 43% de la inversión de sus miembros esté concentrada en la Ciudad de México, donde se inyectan 13 mil millones de dólares, que junto con las inversiones en otras entidades generan un ritmo anual de 200 mil fuentes de empleo.
En la presencia arquitectónica global participó el japonés Toyo Ito, premio Pritzker 2013, comentó sobre la flexibilidad de sus diseños arquitectónicos, su participación en el Museo Barroco de Puebla y lo que está por cerrar en estas horas para un desarrollo vertical en la Ciudad de México.

De igual manera Ma Yansong, fundador de la firma china Mad Architects compartió su singular estilo en la Harbing Opera House, la Chaoyang Park Plaza, Rebuilt WTC 2050 y el China Philharmonic hall, entre otros.

A diferencia de otros años, éste sobresalió el reconocimiento a los 10 expresidentes y el actual, así como una dinámica distinta en la elección del premio del que se entregaron tres preseas, dos de las cuales empataron en la segunda posición: Quad Campus Corporativo en Santa Fe de Arquitectura y construcción junto con EZ Desarrollos Inmobiliarios, así como Nuevo Sur en Monterrey de Mira Companies.

El ganador fue de entre 10 participantes, el liderado por Marhnos Habitat denominado María Ribera, un proyecto de reconversión industrial del arquitecto Javier Sánchez que en 13 edificios concentran 242 departamentos localizados en Santa María La Ribera, que a la fecha tienen una plusvalía de 50%.

Twitteer:@claudiaolguinmx

También te puede interesar:

Confianza

Mujeres y Real Estate

REIT Initiative y la nueva ola