Opinión

Ooootro


 
Nuevo caso de presunta negligencia médica.
 
Ocurrió en una clínica de los Servicios de Salud de Oaxaca (Sso). Ruth Mendoza Hernández, de 23 años, dio a luz por la madrugada a 10 metros de la entrada del centro de salud del municipio de San Antonio de la Cal, luego que el médico de guardia le dijo que aún no era momento del parto y la envió a su casa...
 
 
Chaaale, con esos médicos, Hipócrates se ha de estar revolcando en su tumba…
 
 
¿Qué no sabe?
 
“Los discursos de odio y linchamiento que alientan algunos partidos políticos y organizaciones empresariales contra la reforma hacendaria, mucho se parecen a las actitudes fascistas de otros tiempos”, acusó el coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones.
 
 
Bueno, bueno, señor diputado, no se olvide que somos un país que ejerce la libre expresión (¿nooo?), y ya lo dijo Voltaire: “no estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo”…
 
 
No le saque
 
Tremenda encuesta va a realizar el Vaticano.
 
 
Matrimonios homosexuales, niños adoptados por parejas gays, divorciados vueltos a casar, las familias monoparentales y hasta los vientres de alquiler son algunos de los temas tabú que el Vaticano plantea para  consultar a sus fieles en todo el mundo para determinar qué piensan sobre temas polémicos de la vida familiar...
 
 
Ya fue enviado a las conferencias episcopales nacionales y el objetivo es que sirva para preparar el sínodo especial de obispos sobre la familia a realizarse en octubre de 2014.
 
¡Iuuu!, ¡ora sí que Paco le puso el cascabel al gato! Nomás falta un temita: pederastia en el clero…
 
 
Al término de la distancia
 
 
El secretario de Gobernachong, Miguel Ángel Osorio, rechazó que la estrategia del gobierno federal para el combate al crimen organizado se haya militarizado, como ocurrió en el sexenio anterior…
 
 
Nooo, si de que sabe, sabe…, pero hasta donde la vista alcanza, se ve puro verde olivo…
 
 
Eso mero es
 
Bien y bonito se lució el gober de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa.
 
 
Dice que el problema fundamental de la violencia en el estado es ‘‘el dinero, desgraciadamente; la seguridad es sacrificio, pero también es dinero’’, y ofreció que el combate a la delincuencia organizada será firme, pero cuidando los derechos humanos. ‘‘No nos tiembla la mano’’, aseveró.
 
 
Achis, por lo que se ve, don Fausto acaba de descubrir el hilo negro, siempre el dinero, el maldito dinero…
 
 
¿Con qué ojos?
 
India lanzó el martes su primer cohete rumbo a Marte, que para colocar un satélite en órbita alrededor del planeta rojo a un costo menor que otras misiones y colocar al país asiático emergente como un actor en la carrera espacial.
 
 
El cohete portador de la sonda no tripulada Mangalyaan (que en hindi significa vehículo marciano) despegó sin incidentes desde la base de Sriharikota, en Andhra Pradesh, en la costa sur del país.
 
 
La sonda orbitará durante un mes alrededor de la Tierra para ganar impulso y entonces comenzará su viaje de casi 300 días y 780 millones de kilómetros hacia el planeta rojo.
 
 
Se prevé que el satélite comience a orbitar Marte en septiembre de 2014, con la tarea de buscar metano y señales de minerales en el planeta rojo.
 
 
Ufff, éstos sí que están peor que nosotros…
 
 
Un afectuoso saludo
 
Ayer fue enviada la antorcha de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 desde el cosmódromo de Baikonur a la Estación Espacial Internacional en órbita, a bordo de una nave espacial rusa y los astronautas la portarán, sin encenderla por razones de seguridad, fuera de la estación…
 
 
¡Uhhh!, musitan, qué gusto les va a dar al maestro Gagarin y a perrita Laika, que le dirán a la antorcha cuando la vean: “dobre biechi”…
 
 
evamakjim@prodigy.net.mx