Opinión

¿Ooootro?

Carlos Morales Gil renunció como director general de Pemex Exploración y Producción (PEP), en lo que constituyó la segunda salida de un alto cargo del sector energético en menos de una semana.

El martes pasado, Francisco Rojas renunció a su cargo como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Morales Gil presentó su renuncia, la cual fue aceptada por Emilio Lozoya Austin, director general de Pemex. No fueron precisados los términos de la renuncia ni los motivos del ahora exfuncionario para presentarla...

Parafraseando a Hamlet, podemos decir: algo está podrido en el sector energético…

Sí claro, sí claro (dijera Homero Simpson)

El expresidente Felipe Calderón relanzó la Fundación Desarrollo Humano Sustentable, en una reunión privada en la que los invitados pagaron 5 mil pesos por cabeza para participar en la ceremonia.

El exmandatario se reunió con el senador Ernesto Cordero para dialogar sobre la fundación y acerca de la renovación de la presidencia del PAN, pero no para dar línea al legislador o influir en el proceso de sucesión…ajá…

Noo, si él nunca busca influir en nada (más bien busca “inflar”)… 

¡No hay que ser malpensados!, nos referimos a los dineros por los festejos del bicentenario y por la estafa (perdón), estela de luz…

Se vale soñar

El presidente Enrique Peña Nieto tuvo en sus manos la copa FIFA, único mexicano autorizado a tocarla durante su recorrido por 89 países del orbe.

Luego, expresó su deseo de que el trofeo regrese a México en poder de la selección nacional de futbol.

Dijo que siempre se ha tenido confianza en la selección nacional, “pero hoy más que nunca, cuando México está en un proceso de transformación, donde los mexicanos hemos renovado la confianza en nosotros mismos, hay que creer que somos capaces de estar entre los mejores del mundo, de ser un país con gran potencial, con gran capacidad, en el ámbito deportivo y en otros ámbitos”...

Ay, Quique, estás viendo el temblor y no te hincas, si no ha sido por los amigous del norte, nos hubiéramos quedado en casita, y en Brasil han de decir que “no es lo mismo bacín que jarro aunque sean del mismo barro”...

Si Mascanosa viviera, ¡se volvía a morir!

Según una encuesta nacional, la mayoría de los vecinos gringous están en favor de una normalización de las relaciones con Cuba, incluido un sector aún más amplio de ciudadanos de Florida, donde se concentra la mayor población de origen cubano.

Éstos se inclinan por poner fin a la política del bloqueo que ha imperado durante más de medio siglo.

Un 56 por ciento de estadunidenses favorece la normalización de relaciones con Cuba, y esa cifra sube a 63 por ciento en Florida, según la encuesta comisionada por The Atlantic Council, organización de cúpula con sede en Washington. Entre latinos a nivel nacional, 62 por ciento apoyan esa posición.

Jum, parece ser que la sensatez le está ganando a la intransigencia…

Otro sensato

El gober de Washington, Jay Inslee, anunció la suspensión de la aplicación de la pena de muerte en esta entidad, al considerarla un castigo inconsistente e inequitativo.

Bien dicen que es preferible tener un delincuente afuera, que un inocente adentro, ¿cómo será cuando un inocente es ajusticiado?

Torneo colegial

A pesar de los barruntos, en Arteaga, Coahuila, se realizó el Torneo Académico Intercolegial 2014, evento en el que participaron unos 3 mil alumnos de la red de Colegios de Semper Altius, coordinado por José María Faustro.

¿Qué puras hojas en blanco?

¡Mentira! quienes dicen que el gober de Michoacán, Fausto Vallejo, no tiene nada que informar, que presentar hoy.

¡No señores!, ya lo sabemos: informará que su estado federativo es igual que su estado de salud: “fallido …”

Y este viernes, ¡como cultura general, vamos todos y todas a la a-costera Tlalpan!