Opinión

Ola E en el real estate 

06 septiembre 2017 5:0
 
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e-commerce

La presencia omnicanal que los retailers con operación en América Latina planteaban hace casi tres años, como una tendencia sin retorno de cara a la nueva demanda de la industria de los centros comerciales, ha venido creando un nuevo orden en los bienes raíces.
Publicidad tradicional, páginas web, aplicaciones, redes sociales y sofisticados sistemas para medir las preferencias de los consumidores son algunos de los elementos que se usan en distintas áreas del real estate.

Es por ello que el e-commerce como un nuevo canal de comercialización rompió en tiempo récord el hielo en sectores consolidados como los parques industriales y centros de logística, lo que ha representado un reto para desarrolladores e inversionistas.
Si bien, las ventas por internet están replanteando la superficie rentable requerida para la operación de cadenas comerciales, los centros de almacenamiento representan la clave para distribuir con costos y tiempos específicos al nuevo comprador. Esa es la inercia que ha modificado la demanda de los inquilinos.

Desde que el movimiento digital y el comercio electrónico hicieron eco, las redes sociales representaban una inercia importante para comercializar productos.

Sobre el particular, surge el Foro Incon que busca mediante el desarrollo de workshops específicos hablar este miércoles de las principales tendencias para el negocio inmobiliario en materia de tecnología, innovación marketing y redes sociales.

El encuentro creado por iniciativa de Karim Goudiaby, CEO de Vivanuncios, Patricia Cabieses, presidenta del Grupo Inmobiliario Zona Poniente y Jorge Valdés de la Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria (APCI), plantea la meta ambiciosa de profundizar en los cambios en la materia aplicados a la industria.
En este sentido destacan las ideas a plantear como las tendencias en plataformas para la renta de inmuebles, la revolución de los chatbots, las estrategias para el mercado millenials, las neuroventas, la realidad virtual y las smarthome.

Es un hecho que estos temas se convirtieron a un ritmo vertiginoso en un movimiento que ha revolucionado la visión de arquitectos, desarrolladores, inversionistas y las distintas cadenas de retailers. Ante esa nueva demanda, la tecnología ha venido tomando fuerza, al grado que quienes se suban a la cresta de la ola digital, lograrán crear fórmulas diferenciadoras y de peso en el diversificado mercado inmobiliario.

El impacto puede verse de manera clara en los segmentos residencial, centros comerciales y proyectos de usos mixtos. Son ejercicios que sobrepasaron la ciencia ficción y son una condición fundamental para competir. 

Correo: colguin70@gmail.com

Twitter: @claudiaolguinmx

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