Opinión

Ojalá valga la pena


 
 
¡Hoy aumenta el transporte público en la capital de México! Suben micros, taxis, Metrobús, tren ligero, menos el Metro.
 
Los usuarios expresaron su malestar por esta alza, cuando no hay mejora en el servicio.
 
¡Pues que Dios nos agarre confesados!, reflexionan, tarifas de primera, servicios de quinta...
 
Juan Pueblo es el culpable
 
Este lunes que promulgó la nueva Ley de Amparo, el presidente Enrique Peña aseguró que todas las autoridades del país están llamadas a hacer de la justicia, la legalidad y el respeto a los derechos humanos una práctica efectiva de su quehacer cotidiano.
 
"Es una muestra de que México se está transformando para contar con más y mejores instituciones que nos permitan consolidar el Estado constitucional y democrático de derecho que todos anhelamos. Es un 'mérito' de todo el Estado mexicano", señaló.
 
Total, dicen, si fracasa ya tienen a quién echarle la culpa...
 
Que así sea para todo
 
Los partidos en la Cámara de Diputados acordaron realizar un exhorto a los gobernadores de Oaxaca y Guerrero, Gabino Cué y Ángel Aguirre Rivero, respectivamente, para que no cedan a presiones de los maestros en sus estados y desechen cualquier iniciativa que anule la reforma constitucional en materia educativa.
 
Ni un paso atrás en la reforma educativa, definió el vicecoordinador del PAN, Ricardo Anaya Cortés.
 
Puf, dicen, esperamos que así actúen en todas sus iniciativas de ley, que efectivamente sean por el bien del país...
 
Tino Urrutia
 
El líder del sindicato nacional de mineros, Napoleón Gómez Urrutia, obtuvo un amparo contra la ficha roja que había emitido la Interpol en su contra y que le impedía desplazarse internacionalmente.
 
¡Órale!, ya estuvo que pronto va a cantar la 'ficha roja', rememorando a Parchís...
 
Por eso y por mucho máas
 
En Matamoros, Tamaulipas, más de 800 adultos mayores residentes de esta ciudad fronteriza esperaron más de 8 horas para realizar el trámite de afiliación al programa social 65 y más, y recibir 1,000 pesos de apoyo bimestral; pero esto no fue posible debido a fallas en el sistema de cómputo.
 
Muchos en silla de ruedas, con bastón o acompañados de un familiar por la imposibilidad de ver, llegaron a formarse, con papelería en mano, al auditorio municipal denominado Mundo Nuevo, desde las 3 de la madrugada de este lunes.
 
De pie, entre empujones y soportando altas temperaturas, transcurrieron más de ocho horas hasta que las personas de la tercera edad fueron informadas por personal de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de que el trámite no se realizaría...
 
Bueeeh, dicen, por esto y por muchas otras razones, habrá que aplicarle la nelsoniana a quien ocupa la titularidad de la Sedesol...
 
Y eeeso se llamaaa:
 
Mientras que la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, ordenó ayer al ejército responder con fuerza a las provocaciones de la vecina Corea del Norte, 'sin ninguna consideración política', Corea del Norte anunció planes para reiniciar un reactor nuclear inactivo desde 2007.
 
Jum, tristean, y esto en buen español se traduce como declaración de guerra..., y el Tío Sam, afile que afile sus machetes...
 
Sabia decisión
 
La idea del presidente de Italia, Giorgio Napolitano, de convocar a un grupo de sabios que formule un plan de reformas para sacar al país del empantanamiento político y económico fue cuestionada por dirigentes partidistas que reclaman al presidente trabajar dentro de los cauces institucionales y parlamentarios.
 
El grupo de expertos podría aportar argumentos muy útiles, pero éstos nunca deben sustituir las labores del Parlamento, afirmó Dario Franceschi, diputado del Partido Democrático (PD), organización que encabeza la coalición de centro izquierda Italia Bien Común, que ganó la mayor cantidad de votos en los comicios legislativos de febrero.
 
Mjú, aquí ya tenemos esas sabiondeces, pactos al por mayor...
 
Felicitación
 
A Néstor Martínez Cristo, por su nombramiento como director de Comunicación Social de la Secretaría de Turismo (Sectur)...
 
Suicidio
 
De la lectora Marta Sofía Cuéllar
 
¿Por qué se suicidó el libro de matemáticas?: Porque tenía muchos problemas.
 
evamakjim@prodigy.net.mx