Opinión

OHL, ¿hasta dónde
puede llegar?

 
1
 

 

De Jefes.

Usted fue testigo que cómo los títulos de OHL México ‘volaron’ el lunes en la BMV, después de que la firma fuera exonerada de fraude o dolo en la resolución de la CNBV y tras recibir una multa que significa sólo 1.5 por ciento de sus ingresos por peaje de 2015. Los inversionistas están picados, dado que ayer la acción de la concesionaria del Circuito Exterior Mexiquense avanzó otro 1.2 por ciento. Dicho en otras palabras, en dos días la firma que dirige Sergio Hidalgo se revaluó casi 12 por ciento, el equivalente a 303 millones de dólares en la BMV. Pero eso no es todo, los expertos dicen que despejada la investigación de la CNBV, OHL México se ha convertido en la opción de inversión más atractiva del sector infraestructura de América Latina. En lo particular Santander y Banamex ven la acción de la empresa en 38 pesos para el cierre de este año, lo que implica un potencial alcista de 40 por ciento sobre su cierre de ayer. Cheque su portafolio.

APUESTA SOBRE RUEDAS
La apuesta de Bombardier Recreational Products (BRP) está ‘sobre ruedas’ en México. El próximo 6 de abril, el fabricante de motos inaugurará una nueva planta en Ciudad Juárez, Chihuahua, la cual enfocará su producción no sólo a México, sino también a Estados Unidos. Nos cuentan que Jose Boisjoli, CEO de la firma canadiense, junto con el titular de Economía, Ildefonso Guajardo, darán el banderazo de salida a la producción de la fábrica que generará 900 empleos directos con una inversión de 654 millones de pesos. ¿A qué le tiran? Del otro lado del río Bravo hay 67 millones de personas que se mueven por moto y el valor de las ventas en ese mercado es de seis mil millones de dólares al año. De este lado, se comercializan 573 mil motos al año, por tanto, se trata de un mercado muy joven que puede crecer mucho. BRP tiene plantas en Canadá, Estados Unidos, Finlandia, Austria y México (Querétaro y próximamente Ciudad Juárez).

Sígale la pista.

A MARCHAS FORZADAS
¿Se acuerda cuando iba en la universidad y tenía que entregar sus trabajos finales? Todos en el equipo se desvelaban el último día para entregar a tiempo.

Así están los muchachos de ICA, de Bernardo Quintana, pues ya sólo tienen hoy y mañana para entregar su reporte financiero del último cuarto de 2015. Pero el documento que los mantiene más ocupados y preocupados es el de su reestructura financiera. Aún faltan entre dos y tres semanas para que la empresa lo presente a su Consejo de Administración y de ser aprobado, pasaría a los acreedores de la constructora para que lo acepten... o rechacen. Ésta última opción los llevaría directo a concurso mercantil. Pero no todo es malo para la empresa; en lo que va del año es una de las cinco emisoras de la BMV que ha dado mayor rendimiento a sus inversionistas, con un alza de 20.3 por ciento.

¿Puro rebote, no?

También te puede interesar:
Dos gobiernos, un camino
Mamá Lucha, ¿al gimnasio?
¿Fiesta marca Azcárraga?