Opinión

Oficina en la playa

 
1
 

 

De Jefes.

Usted porque las ve por todos lados, pero encontrar oficina en ciudades pequeñas es casi como hallar a alguien sobrio a la salida del estadio.

Casi toda la oferta de estos edificios se concentra en las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara.

Ahí ya vio una oportunidad Germán Ahumada Alduncin, director del fondo Artha Capital. Él alista un complejo de usos mixtos con centro comercial, oficinas y un hotel AC de Marriott, en Veracruz.

El desarrollo Villa del Mar se construirá en un terreno de 12 mil 704 metros cuadrados.

Espere. Todavía no abren. En octubre de 2017 cortarán la seda. Ya compre guayabera.

USO DEL TELÉFONO
Es inconcebible. ¡El 45 por ciento de los propietarios de un teléfono móvil lo usan… como teléfono! Lo dice la cuarta encuesta entre usuarios de telecomunicaciones, hecha por el IFT que comanda Gabriel Contreras. No es lo más revelador, claro, pero revise lo siguiente:

Del 66 por ciento que tiene acceso a internet en su celular, 72 por ciento usa ese aparato para conectarse a redes sociales; 50 por ciento para mandar mensajes de texto y 42 por ciento, para ver videos. Que no le mientan en junta, sólo 33 por ciento está mandando un email.

Prometemos detalles en este medio.

LLUVIA DE ACCIONES
Ojo, de acciones que cotizan en Bolsa. La hueste de Germán Larrea puede quedarse con 10 por ciento de las acciones que tiene en Grupo Aeroportuario del Pacífico, pero debe vender todas las que rebasen ese límite. Los obliga una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Son 29 millones de acciones las que pondría en venta Grupo México, de Larrea, mediante una oferta pública. Cada una valía hasta ayer menos de 150 pesos.

La incertidumbre que se viene por la lluvia de acciones tiró 2.44 por ciento el valor de los títulos desde el viernes.

Juntas, las de Larrea tienen un valor de 234 millones de dólares, poco más de la mitad de lo que GMéxico planea invertir en su negocio de energía entre este año y 2017. Por si no sabe cómo usarlos.

LAGUNAS EN LA CASA
El miércoles le contamos de las inversiones por 10 mil millones de dólares que una empresa promoverá para desarrollar 50 proyectos de vivienda de lujo con laguna a la puerta. Es Crystal Lagoons, comandada en México por Jean Pierre Juanchich.

¿Le sobran dos millones de dólares? Puede invertirlos en una de las casas de Diamante Cabo San Lucas, el primer proyecto que desarrollarán con una inversión de 680 millones de dólares que incluye una extensión de cinco hectáreas de aguas cristalinas para navegar. Sigue Puebla, Veracruz, Querétaro, y Cancún. ¡Ojo!, pero no de agua.

También te puede interesar:
La renovación del rey
Televisa 'on demand'
La tía mexicana de Perú