Opinión

Oceanografía en árabe

El canciller José Antonio Meade emprendió la semana pasada una muy exitosa gira de trabajo por los muy abandonados (por México) países de la península arábiga, que incluyó Emiratos Árabes, Kuwait, Arabia Saudita y Qatar. La idea, desde luego, fue interesar en México a inversionistas de esos rumbos.

Imagínese, no se había hecho una gira de ese rango ¡desde los tiempos de Echeverría!

Pues cómo estarán las cosas que en alguna reunión con uno de los gigantescos fondos de inversión que operan por allá, hubo una pregunta, adivine sobre qué: pues sí, sobre Oceanografía. Y no es gratuito. Por aquello del petróleo, les interesa todo lo que afecte a Pemex.

Salomón y su reconocimiento

El secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal se podrá colgar el día de hoy la medalla que lo distingue como Young Global Leader 2014 por parte del World Economic Forum.

El economista de 39 años, egresado del ITAM y de Harvard, Salomón Chertorivski, es uno de esos raros casos en que es reconocido por tirios y troyanos.

Fue secretario de Salud en un gobierno federal panista; es integrante del gabinete del gobierno perredista del DF, y es reconocido ampliamente por muchos priistas.

El año pasado fue reconocido Simón Levy, actual director general de calidad de vida del gobierno capitalino.

¿Qué le parece el rating del equipo de Miguel Mancera?

Procurador volando

Vaya vuelo el del titular de la PGR, Jesús Murillo Karam. Parecía error verlo en la lista de los que iban a Ecuador con el presidente Peña.

Pues no, voló para informar sobre el avance del caso Oceanografía y regresó volando –figurada y literalmente- para llegar a la comparecencia que tenía ayer a las 18 horas en San Lázaro, precisamente para dar cuenta a los legisladores de cómo van las cosas en la investigación de Oceanografía.