Opinión

O todos hijos o todos entenados

Ayer, John Lennon hubiera cumplido 74 años de edad

El dirigente de Nueva Izquierda, Jesús Ortega Martínez, llevó al secretario de Gobernachong, Miguel Ángel Osorio, la propuesta de renuncia del gober Ángel Aguirre Rivero.

Pero puso como condición que también dimita el gober del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, por la matanza de Tlatlaya.

¡No bueno! así con ese rasero, no va a quedar títere con cabeza, pues de los gobernadores, el más chimuelo ‘+k’ (o sea ‘masca’) tachuelas, y el más pelón se hace trenzas…

Quieren ser bien portados

La dirigencia nacional del PVEM anunció la expulsión de sus filas de Germán Goyeneche Ortega, el empresario detenido hace unos días junto con Héctor Beltrán Leyva.

Además, el PVEM informó que su Consejo Político Nacional propondrá una serie de reformas a los estatutos partidistas, para que sus afiliados que participen, fomenten o asistan a actos en los que ostensiblemente exista maltrato animal, como son las corridas de toros o las peleas de gallos, sean expulsados de manera inmediata del partido.

Tsss. Por lo que se ve, como todo buen forcado, el PVM agarra el toro por los cuernos…

No vaya a ser


Incluso en este tono, el líder nacional del PRI, César Camacho, señaló que los candidatos de todos los partidos políticos deberán ser suficientemente investigados para impedir que el crimen organizado se infiltre en la política.

“La evaluación no sólo tiene que ser de desempeño, sino de historia personal, para que los ciudadanos no se vean sorprendidos, y no se haga más daño a la política y a México”, dijo antes de la presentación del libro ‘Qué esperar de la reelección en México’.

¡Bueno!, que se atengan a las consecuencias, porque bien pueden ir por lana, y salir trasquilados…

Otras emergencias

Transcurridas tres semanas del destructor paso del huracán Odile por esta entidad, con daños a la infraestructura pública cuantificados hasta ahora en 7 mil 870 millones pesos, y restablecidos totalmente los servicios de electricidad y agua potable, el presidente Enrique Peña Nieto dio por concluida la emergencia.

“Ahora corresponde reactivar la economía y poner todo en punto para recibir a los turistas de la próxima temporada invernal”, apuntó el mandatario en su cuarta visita a Los Cabos.

“Es alentador saber que para la temporada alta de fin de año, en este importante destino turístico buena parte de la infraestructura hotelera estará nuevamente en pie, con una amplia oferta de cuartos y hoteles para los visitantes nacionales y extranjeros, quienes son, particularmente para Los Cabos, el motor de la economía, indicó Peña.

Mjá, se confirma que después de la tempestad, viene la calma. Ahora a atender las otras emergencias, atribuidas a la bestialidad humana (Ayotzinapa y Tlatlaya). ¡Así que aplíquese, mi Quique!

Quiere emular a su abuelo

Carlos Hank González Nieto renunció a todos sus cargos en el Grupo Financiero Interacciones (GFInter), que incluían la dirección general de esa controladora de intermediarios financieros, para aceptar una nominación a incorporarse al consejo de administración del Grupo Financiero Banorte, el tercero de mayor tamaño en el país y del que su familia materna es accionista relevante.

Esto fue 15 días antes de la asamblea ordinaria de accionistas de Banorte, convocada para el 22 de octubre, en cuya orden del día figura la discusión y en su caso aprobación del cambio de un consejero propietario y su suplente.

O sea que él no es como Mohamed Yunus, el 'banquero de los pobres'.

Naa, este Charly ha de decir que un ‘banquero pobre es un pobre banquero’…